Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: confirmaron cuándo será el sorteo de la Copa del Mundo

El evento más importante a nivel selecciones comenzará en noviembre.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

A falta de pocos días para que finalicen las Eliminatorias, la FIFA confirmó cuándo se hará efectivo el sorteo del Mundial de Qatar 2022. A falta de varios clasificados, los cuales se resolverán en marzo, la máxima entidad ya puso día y horario para dar a conocer contra quiénes se enfrentará cada país en la fase de grupos.

El año mundialista ya comenzó y la Selección Argentina ya está clasificada a Qatar 2022. Por ende, la ilusión comienza a respirarse. La FIFA está ultimando los detalles para poder tener todo listo a la hora del sorteo para el Mundial que se comenzará el 21 de noviembre. Cada país ya sabe cuándo se llevará a cabo la decisión.

Según pudo informar TNT Sports, el mismo se realizará el viernes 1 de abril de 2022 a las 13 (hora Argentina). En ese momento, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sabrá cuáles son las tres selecciones con las que deberá enfrentarse en la primera fase de la Copa del Mundo. Además, ya se palpitará mucho más el certamen.

Aún falta que se clasifiquen varias selecciones. Las Eliminatorias Sudamericanas se terminarán de disputar el 29 de marzo y pocos días después ya estará llevándose a cabo el sorteo. El combinado de Scaloni, a su vez, tendrá un gran duelo en junio ante Italia por la Copa Diego Maradona. El mismo le servirá para seguir poniéndose a punto.

¿Qué pasa con Argentina-Brasil?

Ambas selecciones fueron notificadas luego del fallo de la FIFA, ya que el encuentro que se suspendió en septiembre de 2021 se jugará finalmente en una cancha neutral. Además, cuatro futbolistas argentinos (Martínez, Buendía, Lo Celso, Romero) no podrán competir en ese cruce. Aún no se sabe la fecha exacta.