Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El camino de González Pirez: de ser repudiado en River a la confianza total para ser titular

El defensor mostró un gran nivel desde que regresó al Millonario.

Leandro González Pírez
Fuente: River Twitter oficial

Durante el último mercado de pases River sorprendió no solo al incorporar una gran cantidad de nombres, sino con algunos jugadores puntuales que no estaban en los planes de nadie, salvo de Marcelo Gallardo. Eso sucedió por ejemplo con Leandro González Pírez, que de un día para el otro regresó al club del cual se había marchado entre sombras en el 2013.

Desde ese momento, el defensor comenzó a hacer todo recorrido hasta el momento en el que finalmente pudo regresar a su casa. Tuvo un breve paso por el Gent de Bélgica, aunque rápidamente regresó a la Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí, Tigre y Estudiantes de La Plata, sin llegar a terminar de asentarse en ninguno de los tres equipos.

Llegó el momento de salir al exterior y fue así que en el 2017 llegó al Atlanta United. Tuvo mucha regularidad y allí comenzó a encontrar la madurez futbolística. Luego le llegó la hora de probar suerte en el fútbol mexicano, donde solo estuvo una temporada durante el año 2020, y finalmente decidió regresar a los Estados Unidos para sumarse al Inter de Miami en el 2021.

Si bien ya estaba totalmente acomodado en Norteamérica, a los 29 años le llegó el llamado de Marcelo Gallardo para regresar a River y no lo dudó. Fue así que ya en sus primeras presentaciones demostró una firmeza, madurez y voz de mando que fue ganando con el paso de los años, y los buenos encuentros también le dieron confianza.

Feliz de volver a River

“Me encanta esto, tenía ganas de volver a ponerme esta camiseta. Estoy feliz, disfrutando…”, contó González Pírez luego del encuentro con Newells. Ahora tiene todos los boletos para ser titular ente la lesión de David Martínez, una oportunidad que no quiere desaprovechar. “Hizo mucho para volver y para ganarse un lugar”, aseguró Gallardo, y ahora es momento de sostener todo en cada partido.