Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El campo demandó al Gobierno y el Ministro de Agricultura los acusó de «generar conflictos»

Ayer desde la Sociedad Rural presentaron un amparo contra las retenciones.

Córdoba

El enfrentamiento entre el campo y el Gobierno Nacional suma un nuevo capítulo. Ahora el que salió al cruce fue el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. Es que ayer desde la Sociedad Rural Argentina presentaron una demanda por la aplicación de retenciones en las exportaciones. Según el funcionario nacional se trata de un hecho político que busca generar un conflicto.

En el día de ayer, desde la Sociedad Rural presentaron un amparo porque consideran que la aplicación de las retenciones en las exportaciones es una medida «inconstitucional«. Además, desde el sector rural esperan que la iniciativa se debata en el Congreso porque para poder llevarla adelante «se necesita de una ley«. A su vez aseguraron que otras entidades harán la misma presentación.

Ahora, según Télam, desde el Poder Ejecutivo salieron al cruce. Se trata del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien dijo que se trata de un «hecho político» con el cual se busca «generar un conflicto» en el que el Gobierno no va a entrar. En ese sentido, el funcionario nacional confirmó que desde el punto de vista jurídico la medida sigue vigente.

En diálogo con Radio 10, el Ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería dijo «todavía no hemos salido de la crisis de Covid-19 y tenemos muchos problemas como para generar nuevos». De esa manera, manifestó que el presidente Alberto Fernández les ha pedido a sus funcionarios que continúen con «una estrategia de desarrollo y de diálogo con todos los sectores».

Es que para afianzar la relación entre el Gobierno Nacional y el sector rural, Alberto Fernández había analizado la posibilidad de ir a la Expoagro. El objetivo de su participación era alivianar un vínculo que viene generando roces desde hace ya un tiempo. Sin embargo, con esta presentación judicial por parte de la Sociedad Rural los caminos se vuelven a separar.