Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El fuerte relato de una actriz que se lució en ATAV: «Estoy muy mal»

Lo contó todo delante de los oyentes.

Se trata de un momento realmente triste y complicado. La situación en Ucrania se ha convertido en el centro de la escena y los ojos del mundo están puesto en el país que enfrenta un duro conflicto con Rusia. Daryna Butryk es una reconocida actriz que se lució en ATAV, la novela que se emitió en el año 2019 a través de la pantalla de Canal Trece, bajo el personaje de Helga.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, contó que parte de su familia se encuentra viviendo en el mencionado país. “Tengo allá a mi abuela y mi mamá, hasta hace dos semanas el problema era que mi abuela estaba enferma y por eso mamá viajó, y ahora mi mamá no puede usar su pasaje de vuelta y está detenida allá. Allá tengo también a mi papá, y a mis medios hermanos”, sostuvo.

“No estoy bien. Estamos comunicándonos permanentemente con mi familia, yo estoy en mi casa, pero tengo a toda mi familia allá. Obviamente amanecí con cien mil mensajes, pero por suerte mi familia está a varios kilómetros de Kiev, en una ciudad fuera de conflicto. La gran preocupación es que sí hay bases militares cercanas, eso sí me pone mal”, comentó Daryna Butryk sin rodeos.

Se mostró muy sincera

Pero esto no fue todo, ya que inmediatamente fue por más delante de cada uno de los oyentes. “También es cierto que hay toque de queda: la gente circula con pasaporte en mano solo pudiendo ir a supermercados y farmacias. En caso de peligro bélico la gente tiene que esconderse en sótanos de edificios o en los subtes que fueron construidos para eso. Esto no es algo de hoy”, apuntó.

“Siguen hablando como si fueran nazis versus rusos y hace años que no es así, mientras tanto sigue metiéndose Estados Unidos en el medio y continúa vigente la Guerra Fría. No quiero incentivar el morbo en torno a esto porque me toca muy de cerca, y estoy muy conmocionada, hay desinformación y sobreinformación a la vez. Me tiemblan la voz y las manos en este momento, estoy muy mal, pero quiero traer un poco de seriedad y calma a la vez”, finalizó Daryna.