Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El Gobierno de Rusia ordenó que los medios de comunicación no utilicen la palabra «invasión» y «ofensiva»

Desde el Gobierno ruso impusieron medidas a los medios de comunicación.

Rusia

En el marco de la invasión de Rusia a Ucrania, desde el organismo que controla a los medios de comunicación rusos, enviaron órdenes. Les exigieron que eviten palabras que pongan en riesgo la validación del ataque. Desde el Kremlin creen que sería un falso mensaje catalogar el ejercicio militar como una «invasión» ya que para ellos es la búsqueda de «desnazificación y desmilitarización» de Ucrania.

Desde el Gobierno ruso tienen como misión que su pueblo no crea lo que dicen en Occidente. Para la conducción de Vladimir Putin es un error tildar el ataque como una «invasión». Desde Moscú sostienen e insisten de que se trata de «ayudar» a Ucrania en salir de un Gobierno «neonazi» y que además, en palabras de Putin, son «drogadictos».

Es por eso que el organismo de control de las comunicaciones de Rusia ordenó, este sábado, a los medios del país que restrinjan de sus contenidos cualquier referencia a civiles muertos en el conflicto en Ucrania y exigió que no se utilicen los términos «invasión», «ofensiva» o «declaración de guerra» para que no exista «información falsa», cuenta Télam.

La medida fue direccionada a medios que son opositores al gobierno, en su mayoría, ya que son vistos como operadores de «agentes extranjeros». Además aseguraron que se realizará una investigación a aquellos que informen «noticias falsas» y cataloguen al ataque ruso como una guerra. Aquel medio que no acate las órdenes propinadas por el organismo, «será restringido».

Al mismo tiempo, el ente del Kremlin, ya sancionó a Facebook este viernes. Esto se dio porque la red social estadounidense restringió la información propinada por medios rusos oficiales. Reconocieron a Facebook como una red social que viola los derechos humanos de los rusos. Según el organismo que controla la información, desde Estados Unidos ignoraron el mensaje.

Advertisement