Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El hermano de Mauricio Macri declarará ante la Justicia luego de acusar al expresidente de espionaje ilegal

Mariano Macri hizo algunas denuncias sobre su hermano y el juez lo citó a declarar.

Mauricio Macri

En el marco de la causa de espionaje ilegal, realizada por el expresidente Mauricio Macri, el juez Marcelo Martínez De Giorgi, llamó a declarar al hermano menor del exmandatario, Mariano Macri. Éste fue muy duro con el referente del PRO y tuvo afirmaciones que ayudarían a avanzar en la causa. Además, citó a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

Mariano Macri, hermano menor de Mauricio, fue llamado por el magistrado Martínez de Giorgi el 21 de marzo. El juez federal lo citó por las afirmaciones que tuvo contra el expresidente. En el libro «Hermano, la confesión de Mariano Macri sobre la trama de poder, política, negocios y familia de su hermano Mauricio», Santiago O´Donell contó todo lo que Mariano Macri le confesó sobre su hermano.

En la publicación, el familiar del exmandatario aseguró que su hermano había colocado a Gustavo Arribas al frente de la AFI para continuar con el espionaje ilegal. Todo esto abarcaba los «carpetazos», escuchas telefónicas y seguimientos a personas que Mauricio Macri quería tener controladas. Es por eso que el juez lo citó para tomas las primeras medidas de pruebas.

«Mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales«, había expresado el año pasado en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo señaló: «Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía«.

Cristina Caamaño también fue citada por Martínez de Giorgi para prestar declaraciones. Cabe señalar que Caamaño fue la sucesora de Silvia Majdalani y Gustavo Arribas en la AFI. La interventora del organismo de inteligencia, hace algunos días, presentó más de cien mil escuchas que habían sido grabadas durante la gestión de Mauricio Macri.