Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El intendente desapareció: cuestionan la ausencia de Alberto Fernández y Axel Kicillof por la causa drogas

Reclaman la presencia de los dirigentes pero Diego Valenzuela, intendente macrista, no apareció.

Alberto Fernández

En Tres de Febrero todavía están tratando el tema de las drogas envenenadas con mucha cautela. Los muertos ascendieron a 25 y los internados se cuentan de a decenas luego de que se haya vendido cocaína adulterada en la zona. Ante esto, Waldo Wolff de Juntos por el Cambio reclamó que el presidente de la nación, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no aparecieron aunque se olvidó de un protagonista.

«El presidente no dijo una palabra al respecto» criticó el diputado en LN+ mientras que se preguntó «¿Que tiene que ir a hacer el gobernador de Buenos Aires a Barbados con la provincia prendida fuego?«. De esta manera, la ausencia de los máximos dirigentes es un reclamo frecuente en la oposición aunque Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, desapareció por completo.

El intendente pertenece a Juntos por el Cambio y está al frente del distrito desde 2015. Ante la aparición de la droga envenenada, no brindó más declaraciones a los medios, no estuvo en ningún hospital con la familia de los intoxicados ni se lo ha visto coordinando ningún operativo para desarmar bandas narcotraficantes. De esta manera, el reclamo de Wolff no fue generalizado.

Sin embargo, el diputado pidió que «la ciudadanía tome nota al respecto» en referencia a la ausencia de Kicillof y Fernández aunque no de Valenzuela. Quien se puso al frente de la situación es el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien también fue criticado por el funcionario opositor a raíz de su cruce con Aníbal Fernández por redes sociales

«Luche contra la droga que le venden a los chicos, no se peleen con nosotros», le reclamó Wolff a los ministros. En las últimas horas se detectaron dosis de esta droga adulterada en Rosario, Santa Fe, con algunos internados en situaciones delicadas. Se estima que la droga podría tener un alcance nacional y su distribución podría estar articulada por varias bandas.

Advertisement