Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El jugador de San Lorenzo que Juan Román Riquelme sueña con traer a Boca en el próximo mercado de pases

El Xeneize quiere seguir sumando refuerzos.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

Si bien el mercado de pases ya culminó, el Consejo de Fútbol sigue trabajando con el fin de sumar refuerzos a Boca a partir del 2° semestre de la temporada 2022, cuando las instituciones podrán volver a negociar. A partir de allí, hoy se reveló el nombre de un futbolista que Juan Román Riquelme sueña con traer al Xeneize en julio.

Acorde al sitio web “SomosBoca.Com”, dicho jugador es Nicolás Fernández Mercau, quien actualmente milita en San Lorenzo. Puede desempeñarse como volante por la izquierda o incluso como lateral izquierdo. Con tan solo 22 años el Consejo de Fútbol considera que tiene mucho futuro por delante. Tiene contrato con el Ciclón hasta diciembre del 2023.

Un dato muy importante en esta historia, es que Mercau cuenta con una cláusula de rescisión de 7 millones de dólares, por lo que si Boca quiere contratarlo deberá presentarle a San Lorenzo una oferta nada despreciable. Como dato extra, otros equipos como River o hasta el Manchester City también están interesados en contratarlo, por lo que no será una hipotética negociación sencilla.

Los casos de Rojas y Ávila

Además de Mercau, Boca también quiere a otro jugador de San Lorenzo. Ese es Gabriel Rojas, quien asimismo se desempeña como lateral izquierdo. Aunque en este caso existe un dato muy importante, y es que su contrato con San Lorenzo culminará justamente en junio del 2022, por lo que podría llegar al Xeneize como jugador libre.

Riquelme ya se habría comunicado con Rojas para revelarle el deseo de contratarlo. Mientras que por otro lado, San Lorenzo está muy interesando en cambio en Gastón Ávila. El juvenil no es tenido en cuenta por Battaglia y quiere sumar minutos tras su paso a préstamo por Rosario Central. Pero de momento no hay nada confirmado y el Consejo de Fútbol no tendría la intención de volver a cederlo.