Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Aguero
Twitter de la AFA

DEPORTES

El Kun Agüero confirmó que va al Mundial de Qatar: su nuevo «rol» en la Selección y una sorpresa

El exdelantero confirmó cómo será su participación dentro de la Albiceleste.

<

La sorpresa se dio el pasado viernes. El Kun Agüero en una entrevista con Jorge Rial afirmó que está en conversaciones para participar del Mundial de Qatar. Por otro lado, en el mediodía de este lunes, Claudio Tapia lo citó al predio de la AFA en Ezeiza para dialogar sobre su nuevo rol en la Selección Argentina. Algo que el exjugador del City confirmó, y adelantó que también formará parte de otro evento.

El retiro apresurado, por problemas de salud, generó que el exdelantero comience a pensar caminos alternativos para seguir vinculado al fútbol. Uno de ellos llegó gracias a una propuesta que le acercó el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Debido a que le realizaron el pedido para que forme parte de la delegación que irá en la búsqueda de la gloria en noviembre.

El primer paso se dio hace unas horas. Porque Agüero mantuvo una reunión oficial con Tapia para conocer de primera mano una propuesta tentadora. Ya que la AFA le acercó la chance de sumarse a la Selección Argentina. «Voy a ir a Qatar, después veremos en qué rol. Fue una linda charla con el Chiqui Tapia. Me pidió que nos juntemos y en los próximos días vamos a conversar«, expresó en TyC Sports.

Y agregó: «Esta semana vamos a terminar de arreglar todo. Yo le trasladé que voy a estar con los chicos, porque es más para acompañar y descontracturar para evitar que no estén nerviosos«. Hay que recordar que semejante pedido cuenta con el respaldo absoluto de los jugadores. A razón de que fueron ellos lo que pretenden al Kun en la nómina que visitará Qatar.

Aunque no fue lo único que detalló. Ya que el exdelantero también dará el presente en un gala muy especial que se va a celebrar el primero de abril. «También hablaremos para ver si puedo estar en el sorteo del Mundial«, señaló. El cual se va a desarrollar en Doha, Qatar, y estará organizado por el 72° Congreso de la FIFA. Ese día, la Argentina conocerá sus rivales de la Fase de Grupos.