Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Martín del Potro

DEPORTES

El mensaje de Ginóbili para Juan Martín Del Potro y la ayuda que le dio para recuperar su rodilla

El tenista anunció su retiro.

Tras varios meses de incertidumbre, Juan Martín Del Potro anunció en la jornada de hoy a través de una conferencia de prensa su retiro como tenista profesional. Concretamente el tandilense disputará esta semana el Argentina Open, pero reveló que dicho certamen podría ser el último de su carrera. Tras sus emotivas palabras, decenas de deportistas le compartieron todo tipo de mensajes.

Uno de ellos por ejemplo fue Emanuel Ginóbili, quien expresó estas palabras: “Tus lágrimas son las de todos los que amamos y estamos cerca del deporte. Te admiro y aprecio. Todo lo mejor amigo”. Dicho esto, el mismo Del Potro reveló lo siguiente alrededor de la figura del basquetbolista: “No tengo muy pensado mi futuro. Hablé mucho con Manu Ginobili que me recomendó muchos médicos y fisioterapeutas. Le agradezco a él y a muchos otros deportistas. El martes va a estar mi mamá en la cancha y es muy lindo”.

La carrera de Juan Martin Del Potro se vio marcada por las lesiones pero principalmente por las operaciones. En total fueron ocho, una en la muñeca derecha, tres en la izquierda y las últimas cuatro en la rodilla derecha. “Estoy viviendo una pesadilla con la rodilla, todavía me duele pero estoy dejando todo para jugar el martes. Con el correr de los días veré que haré en un futuro”, fueron sus palabras.

Más de Del Potro

Como se compartió anteriormente, Del Potro disputará el Argentina Open. Su debut tendrá lugar el martes 8 a partir de las 20.00 hrs ante ni más ni menos que Federico Delbonis. Sobre dicho encuentro, Delpo expresó estas palabras: “El partido del martes va a quedar en la memoria de ambos. No descarto seguir consultando médicos y tal vez puede cambiar la situación como paso con Murray o Andújar”.

Finalmente, vale compartir las palabras con las que Del Potro reveló la impactante noticia: “Retirarme es una decisión difícil pero la tenía que comunicar. La última vez me operé para vivir esto. Quería sentirme jugador por unos días más. Voy a disputar hasta el último punto. Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones pero he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr”.