Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Martin Del Potro anunció su retiro del tenis: todas las operaciones que tuvo a lo largo de su carrera

El tandilense disputará sus últimos partidos.

Juan Martín del Potro

En el día de la fecha una bomba explotó en el mundo del tenis, y es que Juan Martín Del Potro, uno de los tenistas más brillantes de Argentina, anunció entre lágrimas su retiro profesional. Estas fueron sus palabras: “Más que un regreso, podría decirse que es el comienzo de una despedida, pero no quería que fuera en una conferencia. Mi decisión es jugar y comunicarles que existe una posibilidad de que haga un corte”.

A partir de allí, sin duda la carrera de Del Potro se ha visto marcada por las constantes operaciones, las cuales en múltiples ocasiones frenaron su carrera mientras se encontraba en un gran momento y lo obligaron a ser protagonista de varios regresos. En total fueron ocho intervenciones, una en la muñeca derecha, tres en la izquierda y cuatro en la rodilla derecha.

La primera operación fue justamente en la muñeca derecha en mayo del 2010 poco después de disputar el Abierto de Australia. La siguientes tres fueron intervenciones en la izquierda, concretamente en marzo del 2014, enero y junio del 2015. Poco después Del Potro volvería a las canchas y sería protagonista de un 2016 mágico, donde se colgó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y posteriormente la Copa Davis.

Los problemas en su rodilla

La fatídica lesión en su rodilla tuvo lugar en octubre del 2018. En un partido correspondiente al Masters 1000 de Shanghai, una caída le provocó una fractura de la rótula derecha. Desde entonces tuvo que ser operado en cuatro ocasiones como se compartió anteriormente: junio del 2019, enero y agosto del 2020 y finalmente marzo del 2021.

Tras casi un año de rehabilitación las molestias en dicha zona continúan, por lo que hoy Del Potro confirmó que tras disputar el Argentina Open, posiblemente se retire de forma definitiva. Por la 1° ronda enfrentará a ni más ni menos que Federico Delbonis, su compañero en la conquista de la Copa Davis hace varios años. El partido está previsto para el último turno del martes alrededor de las 20 hrs. Vale recordar que el certamen es transmitido por TyC Sports.