Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Juan Martín del Potro ya tiene rival: día, hora y TV para su vuelta en el Argentina Open

Juan Martín del Potro ya conocer a su rival para el debut en el Argentina Open tras más de dos años y medio sin partidos oficiales de tenis.

Juan Martín del Potro
Foto: @ATPTour

El Argentina Open, torneo ATP 250 que se realiza anualmente en Buenos Aires, tuvo su sorteo del cuadro principal este sábado. La expectativa estaba puesta en el rival de Juan Martín del Potro. El tandilense regresa al tenis luego de dos años y medio sin actividad. Y lo hará ante un viejo conocido: Federico Delbonis, compañero del equipo campeón en la Copa Davis 2016.

El sorteo determinó que haya cruce de argentinos en la primera ronda. Del Potro enfrentará a Delbonis, el encargado de ganar el último punto en la final contra Croacia que le dio el único título de Copa Davis a Argentina. El partido está previsto para el último turno del martes en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, alrededor de las 20 hs. El torneo es transmitido por TyC Sports y todavía hay entradas disponibles.

Del Potro anunció su regreso a la actividad durante la última semana. El argentino viene entrenándose desde fines del año pasado y confirmó su decisión de jugar en Buenos Aires, torneo que no disputa desde 2016. «Qué lindo va a ser volver a verlos», escribió Juan Martín en sus redes sociales. El tandilense se sometió a cuatro cirugías de rodilla por una fractura de rótula y no juega oficialmente desde junio de 2019.

En las últimas horas, Del Potro anunció también la realización de un documental que registra su recuperación por volver a jugar al tenis una vez más. «Me cuesta subir un escalera, no puedo ni correr. La esperanza la tengo. Siento que al tenis voy a seguir jugando», cuenta el tenista en un adelanto de la producción que podrá verse por la plataforma de Star+.

¿Cómo está Juan Martín del Potro?

«Conclusión del estado actual de Juan Martín del Potro en base a lo que me cuentan: Saque impresionante, derecha impresionante, desde el lugar la incendia. Movilidad reducida. Serias complicaciones en desplazamientos laterales para nivel ATP World Tour«, contó Diego Amuy en Twitter. Y agregó, con incertidumbre: «Muchísimas ganas pero continúan las molestias en la rodilla. Fastidio por los dolores. Incomodidad para los desplazamientos laterales intensos».