Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El negocio de Horacio Rodríguez Larreta: gastos con sobreprecios en pandemia para reponer baldosas

El líder de Juntos por el Cambio destinó el doble del presupuesto de Educación para remendar veredas.

Horacio Rodríguez Larreta

El arreglo y la incorporación de nuevas baldosas en las veredas de la Ciudad de Buenos Aires es una de las áreas con más presupuesto en el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Las obras, que son fácilmente percibidas por los porteños, nunca se detuvieron e incluso en la época más dura de la pandemia (2020) estuvo en su auge.

¿Cuántas veces por año rompe Horacio Rodriguez Larreta las mismas veredas? Es increíble, pero siempre rompe y arregla los mismos lugares», sentenció Ramiro Marra, diputado de La Libertad Avanza, en su cuenta de Twitter dejando en claro que se trata de una maniobra corrupta para justificar el gasto del presupuesto con «nuevos proyectos».

“El presupuesto del Gobierno de la Ciudad bajó diez puntos desde que Mauricio Macri fue jefe porteño. Hoy decidieron invertirlo en pauta publicitaria y arreglar veredas”, dijo Matías Barroetaveña, diputado del Frente de Todos. Ya son varios dirigentes políticos que cuestionan a Larreta por la licitación de obras que no representan los costos de mercado.

En 2019, el Gobierno porteño gastó casi 5.000.000 de pesos para pavimentar solamente con cemento una cuadra (100 metros) de Avenida Paseo Colón entre las calles Carlos Calvo y Humberto Primo. Ni siquiera se gastó en baldosas y la empresa constructora Marcalba S.A recibió el 50% del pago de manera anticipada antes de realizar la «obra», a pesar de ser denunciada por la oposición por falta de cumplimiento de plazos de construcción. Tardó 4 meses y fue aceptada en abril 2020 durante la cuarentena estricta.

¿Quién es el dueño de Malcaba S.A? Alejandro Gastón Radetic, quien fue acusado y detenido en algunas ocasiones por correr picadas por la 9 de Julio y otras calles porteñas a 240 km/h. Es fanático de las armas (la policía le encontró 32 armas de fuego en su domicilio de alto calibre). Se ha sacado fotografías en redes sociales ostentando dinero buscando una fama que nunca se le dio.

¿Cuál es el presupuesto de CABA destinado para arreglar y reponer baldosas en 2022?

«En el 2022 Larreta va a dilapidar $ 6.2424.725.493 en detonar veredas y poner baldosas que se parten y levantan en un par de meses (en infraestructura escolar va a invertir solo la mitad)», señaló un tuitero demostrando el presupuesto de Larreta con todos los detalles. En cambio, nunca ofreció un subsidio durante la cuarentena extensa del 2020 a los trabajadores y contribuyentes de CABA.

Esto costó $4.698.575