Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El peor: críticas y duro puntaje en Francia para Messi por lo que hizo contra Real Madrid

La Pulga malogró un penal y fue duramente criticado.

La Pulga malogró un penal y fue duramente criticado.

El París Saint Germain venció agónicamente al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League con un golazo de Kylian Mbappé. Además de la anotación, el francés consiguió un penal para el local que Lionel Messi no pudo aprovechar: Thibaut Courtois le contuvo el disparo y la Pulga fue duramente criticado en Francia.

Desde que se recuperó del Coronavirus, el último ganador del Balón de Oro no pudo alcanzar nuevamente su mejor nivel y en Francia de a poco van perdiendo la paciencia con él. Ayer Messi participó directamente del juego, se mostró activo, filtró pases y condujo ataques, pero para la prensa francesa su partido no fue el esperado y le pusieron un 3 de puntaje.

Más allá de las duras críticas, la Pulga tuvo uno de sus mejores partidos desde que arribó al PSG y ahora tendrá tres duelos por la Ligue 1 para ponerse a tono de cara a la revancha contra el Real Madrid: la vuelta recién se jugará el miércoles 9 de marzo. Hasta el momento, Messi lleva 21 encuentros oficiales, 7 goles y 7 asistencias con el conjunto parisino, pero para muchos no cumplió las expectativas.

Los números de Messi vs Real Madrid

El último ganador del Balón de Oro se enfrentó en 46 partidos oficiales a los merengues (45 con la camiseta del Barcelona y 1 con la del PSG). Con 20 triunfos, 14 empates y 15 derrotas, el saldo es positivo para la Pulga, que además marcó 26 goles y repartió 14 asistencias. Mientras tanto, por Champions League tuvo tres cruces: antes del partido de ayer, en 2011 se cargó al Madrid en las semifinales.

El récord que está a punto de romper Messi

El número 30 del PSG suma 759 goles oficiales en toda su carrera y, en caso de marcar uno más, se convertirá en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol dejando en el camino a Josef Bican (759). Vale recordar que Messi igualó la cantidad de anotaciones del austríaco ante el Lille (6 de febrero). Con 804, Cristiano Ronaldo lidera la tabla histórica.

Image