Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El quiebre de Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal no participó del encuentro por el acuerdo con el FMI

La ausencia de María Eugenia Vidal devela una nueva interna del macrismo.

PRO

En Juntos por el Cambio hoy se realizó un nuevo encuentro de su mesa nacional, la cual reúne a los presidentes de los partidos que lo integran, jefes de bloques, gobernadores y dirigentes fundadores para definir los lineamientos del partido sobre diversos temas. En este caso se trató del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que logró el Gobierno aunque llamó la atención la ausencia de María Eugenia Vidal.

En el contexto que atraviesa el partido macrista es todo un mensaje lo ocurrido puesto que a falta de un año para las elecciones presidenciales más las internas que hay, una imagen de peso como la de la exgobernadora se hace sentir. Si bien este se trató de un encuentro de dirigentes con cargo en la actualidad, los antecedentes marcan que en realidad está sucediendo otra cosa dentro del partido.

En diciembre pasado, se llevó adelante otra de las reuniones del bloque como cierre del año y María Eugenia Vidal estuvo allí sentada junto a Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Maxi Ferraro, Miguel Ángel Pichetto y Gerardo Morales entre otros. De este modo, se cae la posibilidad de que haya sido porque no ocupa cargos en la actualidad, además de que se trata de una posible candidata a futuro.

A su vez, durante el cierre del 2021 se llevó adelante otro encuentro todavía más íntimo en el macrismo y allí solamente los «halcones» del partido dieron el presente con Vidal sentada al lado de Bullrich. Esto abre todavía más dudas sobre como se perfilará Juntos por el Cambio para las elecciones presidenciales 2023. Sin embargo, en julio pasado no estuvo en la reunión para definir cargos internos en el bloque.

A pesar de que falta más de un año y medio para el proceso eleccionario en Argentina, Vidal se perfila para ser una de las candidatas de Juntos por el Cambio con posibilidades para ir a la vicepresidencia o a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires nuevamente. Es por esto que su no aparición allí llama la atención y más todavía luego de que salga a la luz la posibilidad de que vaya como independiente en caso de que no la incluyan en las listas más poderosas.