Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El reclamo del presidente de Ucrania a la OTAN por el conflicto con Rusia: ¿a quién más le apuntó?

El mandatario ucraniano cuestionó la falta de apoyo.

Ucrania

En medio de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania para resolver la situación sobre las repúblicas separatistas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, brindó una conferencia de prensa en la que adelantó cuál será su próxima medida a tomar y dejó un contundente reclamo contra la La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este sentido, el funcionario adelantó que se quedará en Kiev junto a su familia y que «Ucrania no está sola» no esta disputa contra Vladimir Putin, quien ordenó a sus tropas avanzar contra el país y tomar Chérnobyl para sellar su imposición allí. A su vez, reclamó que «no nos quieren en la OTAN. Nadie quiere luchar por nosotros» en reclamo hacia los países que lo componen.

Entre ellos se destacan Francia, Estados Unidos, Alemania, España, Reino Unido y Canadá. En su descargo, el funcionario cuestiona que ninguno de ellos está dispuesto a poner sus fuerzas militares porque el riesgo que esto implica sería en terminar en una guerra sin precedentes cuyas consecuencias, tanto en víctimas fatales como económicas, son incalculables. Por lo que plantean esto como un último recurso.

Es por esto que Zelenski agradeció «a los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral» algo que claramente no les falta pero no alcanza para poder reducir a las tropas rusas, las cuales atacan a diversos puntos del país con aviones de guerra y tanques. Mientras tanto, los miembros de la OTAN han salido a declarar en el día de la fecha y sus comentarios caen bien parcialmente en Ucrania.

¿Qué dijeron Reino Unido y Francia?

En el día de hoy, Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, advirtió que en conjunto con sus aliados acordarán «un paquete masivo de sanciones económicas diseñadas a tiempo para obstaculizar la economía rusa» y que su «misión es clara: diplomática, política, económica y eventualmente militar. Esta aventura horrible y bárbara de Vladimir Putin debe terminar en un fracaso«.

A su vez, Emmanuel Macron, presidente de Francia, le exigió a Vladimir Putin que «cese de inmediato» el avance de sus tropas sobre tierras ucranianas para evitar duras sanciones económicas y víctimas fatales a su cargo. Justamente este tipo de declaraciones son las que no quiere Zelenski porque Rusia ya está dentro de Ucrania, ya dejaron un saldo de 137 víctimas fatales y con multas no detendrán su accionar.