Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Fernández de Kirchner

POLÍTICA

El rol de Cristina Fernández de Kirchner en el conflicto de Rusia y Ucrania según Elisa Carrió

Desde la oposición le apuntan a la vicepresidente por su relación con Vladimir Putin.

<


En la noche de Argentina del pasado miércoles, el mundo entero entró en pánico al conocerse que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, avanzaría rumbo a Ucrania con sus fuerzas militares. En cuestión de horas se desató un caos que dejó más de 57 muertos y cientos de heridos. En este contexto, el Gobierno nacional acompañó el pueblo ucraniano es esta disputa territorial aunque de una manera pasiva para la oposición.

Es por eso que Elisa Carrió reapareció en redes sociales para explicar cual es el rol de los funcionarios de nuestro país sobre este conflicto, más precisamente el de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente. Por medio de su cuenta de Twitter, la dirigente de la Coalición Cívica aseveró que «Cristina juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras«.

A su vez, repudió la política exterior del Gobierno y afirmó que «Putin es Hitler» porque «vive en un universo paralelo y es un psicópata» al cual está aliada la exmandataria. Con este escrito en sus redes sociales, la exdiputada macrista advierte que realmente la posición de nuestro país sobre este avance militar es a favor de Rusia y no en su contra, tal y como aseguró la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Por último, Carrió citó a Marcelo T. de Alvear, quien en la segunda Guerra Mundial afirmó que «en momentos de crisis hay que definirse y jugar a fondo con las democracias», tal y como señalaron desde presidencia durante la mañana de hoy. De esta manera, la Argentina está expectante a lo que ocurra en Europa porque hace tres semanas atrás Alberto Fernández logró acuerdos con Rusia y ahora se le manifiestan en contra.

¿Qué dicen desde la Casa Rosada sobre Rusia?

En la mañana de hoy, la portavoz de presidencia, Gabriel Cerruti, anunció que la «Argentina reitera su firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania», algo un poco más severo que el primer comunicado que simplemente acompañaba a la paz mundial y no manifestaba ningún tipo de postura.

A su vez, la funcionaria dejó en claro que los acuerdos entre Alberto Fernández y Vladimir Putin «no se firmaron» pero que así y todo «siguen vigentes» porque son del ámbito comercial, algo totalmente diferente a lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania. Más allá de esto y a la postura del Gobierno que refuta Carrió, la tensión sigue y repercute también en nuestro país con la caída de acciones.