Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los distintos sectores políticos de Argentina se pronunciaron sobre el ataque de Rusia a Ucrania

Los diferentes sectores de la política argentina se expresaron sobre el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ucrania

El mundo se encuentra en vilo por lo que está sucediendo en Ucrania. Durante la medianoche del jueves, Vladimir Putin decidió atacar al país vecino y se desató una enorme preocupación. La inquietud llegó a estas latitudes y en Argentina no tardaron en llegar las repercusiones desde el arco político. El Gobierno nacional ha expresado su desacuerdo con el ataque ruso y la oposición pide medidas urgentes por parte de la Casa Rosada.

Todo aconteció de manera inesperada y fugaz. A principios del día jueves llegó la noticia de que Rusia invadiría Ucrania. Vladimir Putin confirmó dicho ejercicio militar y, desde la primera hora de la mañana, en Argentina comenzaron las repercusiones de toda la política nacional. Desde diferentes sectores expresaron su repudio a la actitud rusa y exigieron medidas.

Por parte del Gobierno nacional salió a hablar la Portavoz, Gabriela Cerruti. Como todos los jueves, la funcionaria dialogó con la prensa y sostuvo: «Rusia debe cesar con las actividades militares en Ucrania«. Desde la Cancillería Argentina rechazaron el uso de las fuerzas armadas. Al mismo tiempo sugirió que los argentinos que estuvieran en Ucrania abandonen el territorio.

Funcionarios del Gobierno también expresaron sus posturas en las redes sociales. Uno de ellos fue Sergio Massa, quien publicó: «No sólo es uno de los hechos más graves de la última década, sino que pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, Europa y desestabiliza al mundo». Santiago Cafiero, el Canciller, informó en su Twitter: «Sugerimos que abandonen Ucrania. Las embajadas de Polonia y Rumania están a disposición», explicó.

Los referentes de la oposición comunicaron su posición al respecto de la guerra iniciada por Rusia. Uno de ellos fue José Luis Espert. El legislador liberal exigió a Alberto Fernández que «tenga una reunión urgente con el embajador ruso para que Putin pare con la invasión». Asimismo añadió que de caso contrario «deberíamos romper relaciones con Rusia«.

El mismo expresidente Mauricio Macri utilizó las redes para desaprobar el inicio de la contienda militar. «El mundo ingresa en una etapa sombría de consecuencias imprevisibles«, comentó. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no se quedó atrás y también analizó la grave situación: «Argentina debe estar del lado de la paz y en contra de los invasores», declaró en una nota radial.