Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«El solucionador de problemas»: Santiago Simón está en la mira de un grande España para el mercado de junio

El volante podría pegar el gran salto en el próximo mercado de pases.

Santiago Simón
Instagram de Santiago Simón.

La consagración de River en la Liga Profesional permitió que varios juveniles del plantel ganen trascendencia en los medios. Una de las claves fue Santiago Simón que de a poco se fue metiendo en la formación titular y hoy es una pieza vital de la idea futbolística que pretende Marcelo Gallardo. «El solucionador de problemas«, tituló un diario español sobre el volante y el interés de un equipo grande. ¿Quién es el interesado? ¿Se lo llevan en junio?

«El bonaerense tiene mucha llegada. Los que lo conocen desde hace tiempo destacan también que es un futbolista que ofrece muchas soluciones a sus compañeros y con mucha calidad. Su perfil se adapta perfectamente al tipo de jugadores sudamericanos que triunfa en Europa», expresa el análisis que el Diario Sport realizó sobre el juvenil.

La información que llega desde Europa señala que Barcelona se encuentra siguiendo de cerca las actuaciones de Santiago Simón. El jugador está en la carpeta de Xavi Hernández, a pesar de que dispone de una gran cantidad de volantes, y podría realizar un intento en el próximo periodo de transferencias. Uno que se habilitará recién en junio.

Cuál es su cláusula

A comienzos del 2021, el volante firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2022 con una importante cláusula de rescisión. Debido a que todo aquel que lo pretenda debe desembolsar 20 millones de dólares. Sin embargo, su buena actuación en el último tiempo provocó que los dirigentes decidieran ampliar aún más su vínculo con River. Porque en diciembre renovó hasta finales de 2024.

No es el único apuntado

Por otro lado, Sport señala que Simón no es el único jugador de la Copa de la Liga que se encuentra en la carpeta del Barcelona. Porque también se tiene una gran valoración por Matías Alejandro Galarza de Argentinos Juniors. No obstante, destacan que el profesional del Millonario está mejor posicionado, ya que dispone de mayor rodaje en la competencia de primer nivel.