Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: la AFA confirmó dónde y qué día la Argentina jugará el partido ante Venezuela

El conjunto Albiceleste se despedirá del certamen con un interesante partido.

Selección Argentina

El camino al Mundial de Qatar para la Selección Argentina se encuentra allanado, y solo debe completar su agenda en las Eliminatorias Sudamericanas. Las cuales entregarán un último partido en el país y será ante Venezuela. La fecha original, establecida por FIFA, del encuentro presentó quejas por parte de los organismos de derechos humos. Por ende, se decidió cambiar y de paso modificar el escenario.

«El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, acompañado por unos de los Vicepresidentes de la institución, Marcelo Achile, mantuvo un encuentro con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, luego de confirmarse el traslado del partido de la fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 del próximo 24 de marzo al día viernes 25 donde la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela«, expresa el comunicado alojado en la web del organismo deportivo.

Por otro lado, la sede original del partido ante Venezuela iba a ser la provincia de Santiago del Estero con el Estadio Único Madre de Ciudades. Pero, la alteración de fecha dio lugar a que también se modifique el escenario. En consecuencia, la acción se desarrollará en el Estadio Monumental. A razón de que cuenta con uno de los mejores campo de juegos del país.

Equipos clasificados al Mundial

Hasta el momento, Qatar 2022 cuenta con las siguientes selecciones confirmadas: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Países Bajos, Serbia y Suiza. Aún restan que se definan algunos cupos de CONMEBOL, UEFA, CAF, CONCACAF y AFC. Además, también están pendientes los repechajes de CONMEBOL/AFC y CONCACAF/OFC (Oceanía).

¿Rusia sin mundial?

La invasión que Rusia le propinó a Ucrania podría costarle muy caro en términos deportivos a nivel internacional. Porque la FIFA analiza seriamente descalificar a la Selección de las Eliminatorias de UEFA. De momento, el castigo se centra en sacar al equipo de su país y que compitan bajo la denominación «Unión de Fútbol Rusa», además no podrán hacer uso de símbolos patrios.