Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Eliminatorias Sudamericanas: Paraguay y Venezuela se quedaron sin chances de clasificar a Qatar 2022

Los combinados de Guillermo Barros Schelotto y José Pekerman fueron goleados.

Qatar 2022

La décimo sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas llegó a su fin y no de la mejor manera para la Selección de Paraguay y la de Venezuela, quienes fueron goleadas ante Brasil y Uruguay respectivamente y se quedaron sin chances matemáticas de acceder al Mundial de Qatar 2022. A falta de dos fechas para el final, seis países pelean por dos cupos directos y uno al repechaje.

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y los técnicos argentinos no recibieron la mejor noticia ayer: Guillermo Barros Schelotto no pudo evitar la goleada en Belo Horizonte ante Brasil por 4-0 y el equipo de José Pekerman fue goleado 4-1 ante Uruguay. Con estas duras derrotas, ambos combinados quedaron sin chances de alcanzar a Perú, quien se encuentra en la quinta posición de la tabla y hoy en día está clasificando al repechaje.

Ahora, a falta de solamente dos jornadas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia pelean por tres cupos: dos directos y uno al repechaje. ¿Cómo está la tabla de posiciones al término de la fecha 16? 1° Brasil (39 puntos); 2° Argentina (35); 3° Ecuador (25); 4° Uruguay (22); 5° Perú (21); 6° Chile (19); 7° Colombia (17); 8° Bolivia (15); 9° Paraguay (13) y 10° Venezuela (10).

Los 15 clasificados a Qatar

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y Corea del Sur son los 15 seleccionados que ya tienen su lugar asegurado. Y todavía restan 17 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 3 de Concacaf, 2 de Conmebol, 2 de Asia, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

Cuándo será el sorteo de la fase de grupos del Mundial

Si bien la FIFA informó en octubre pasado que el sorteo se llevará a cabo el jueves 31 de marzo en Doha, la fecha podría ser modificada porque para ese entonces todavía restará saber quiénes serán los clasificados vía repechaje (Conmebol vs Asia y Concacaf vs Oceanía). Cabe destacar que Argentina partirá como cabeza de serie.