Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Corea del Sur, nuevo clasificado: las 15 selecciones que ya están en el Mundial de Qatar 2022

Los dirigidos por el portugués Paulo Bento sacaron el pasaje tras vencer 2-0 a Siria.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

Tras vencer 2-0 a Siria como visitante por la fecha 8 de las Eliminatorias asiáticas, Corea del Sur aseguró su boleto al Mundial de Qatar 2022 y se convirtió en la décimo quinta Selección en clasificar. A falta de solamente 292 días para el inicio de la fase de grupos, la cita mundialista va tomando forma. ¿Quiénes son los clasificados hasta el momento?

Qatar (anfitrión), Alemania, Dinamarca, Brasil, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán y Corea del Sur son los 15 seleccionados que ya tienen su lugar asegurado. Y todavía restan 17 combinados más: 5 de África, 3 del repechaje UEFA, 3 de Concacaf, 2 de Conmebol, 2 de Asia, 1 del repechaje Conmebol-Asia y 1 del repechaje Concacaf-Oceanía.

Paraguay y Venezuela se quedaron sin chances

A falta de solamente dos fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay (perdió 4-0 con Brasil) y Venezuela (cayó 4-1 ante Uruguay) se quedaron sin chances matemáticas de alcanzar a Perú, quien hoy estaría accediendo al repechaje. De esta forma, aún quedan en pelea seis selecciones (Ecuador, Uruguay, Perú, Chile, Colombia y Bolivia) para dos cupos directos y uno al repechaje.

Cuándo será el sorteo de la fase de grupos del Mundial

Si bien la FIFA informó en octubre pasado que el sorteo se llevará a cabo el jueves 31 de marzo en Doha, la fecha podría ser modificada porque para ese entonces todavía restará saber quiénes serán los clasificados vía repechaje (Conmebol vs Asia y Concacaf vs Oceanía). Cabe destacar que Argentina partirá como cabeza de serie.

Los ocho estadios de Qatar 2022

Estadio Icónico de Lusail (94.500 personas)

Estadio Al Thumama (69.000 personas)

Estadio Al Bayt (60.000 personas)

Estadio Internacional Khalifa (50.000 personas)

Estadio Ras Abu Aboud (48.000 personas)

Estadio Qatar Foundation (45.350 personas)

Estadio Ahmed bin Ali (44.740 personas)

Estadio Al Janoub (40.000 personas)

Advertisement