Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Empresa Nacional de Alimentos: desde la oposición rechazan la propuesta del kirchnerismo

La iniciativa del oficialismo cayó mal en el arco político opositor.

Juntos por el Cambio

La intervención del Estado sobre la economía de manera parcial parece no dar resultados para detener la inflación. Ahora, el kirchnerismo a través del Gobierno propone algo más agresivo que ya se implementó en Venezuela, un país que posee más del 76% de su población en la extrema pobreza. El objetivo es crear una Empresa Nacional de Alimentos para conectar a los productores directamente con los consumidores y evitar costos de fletes o supermercados ¿Qué opina la oposición?

«Presidente Fernández, crear una Empresa Nacional de Alimentos es recurrir a prácticas que fracasaron. Ya se hizo en Venezuela con PDVAL y el resultado es conocido: más corrupción, más hambre, una inflación de casi 700% anual y 76% de pobreza extrema», señaló la líder del PRO, Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter tras la conferencia de la portavoz del oficialismo, Gabriela Cerruti.

Paula Oliveto,  presidenta de la Coalición Cívica ARI en la Ciudad, también dejó su perspectiva sobre el tema y lo transmitió en las redes sociales: «¿Empresa Nacional de Alimentos? Están totalmente locos ¿Qué sigue, la libreta de racionamiento? Son absolutamente dañinos». No fue la única radical que se opuso totalmente a la posible medida.

«Uno de los elementos centrales de la política económica de Hugo Chávez en Venezuela fue la nacionalización de la producción de alimentos. El experimento fracasó, al punto que hoy Nicolás Maduro está retrocediendo. El kirchnerismo siempre se abraza al siglo XX», remarcó Mario Negri, el presidente del bloque de la UCR.

José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, directamente resumió su disconformidad con respecto a la medida en una sola palabra: «Delirio». El significado del escrito de Espert es fuerte, porque la palabra empleada significa un desorden de las ideas y alucinaciones provocado por un trastorno o enfermedad mental. Prácticamente no hubo opinión a favor salvo los dirigentes políticos alineados al oficialismo.