Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En medio de la crisis en Paraguay, Guillermo Barros Schelotto explotó en conferencia de prensa

El entrenador quiere meter al seleccionado guaraní en el Mundial.

Guillermo Barros Schelotto
Foto: @Albirroja

Se viene una nueva jornada de Eliminatorias y uno de los partidos más atractivos es que el disputarán Brasil y Paraguay en tierras cariocas. En la conferencia de prensa previa, Guillermo Barros Schelotto habló sobre el encuentro en medio de un clima bastante caldeado, ya que los guaraníes se quedaron con chances remotas de acceder al Mundial de Qatar.

En un tono un tanto confrontativo y también enviándole un mensaje a todo el pueblo paraguayo, el entrenador explicó cuál será la mentalidad de ahora en más. “Brasil y Argentina están por encima de todos en Sudamérica. Está en nosotros reconocer, la única forma de igualar es dar el máximo de nosotros. Por más que sean mejores que nosotros, igual les queremos ganar”, comentó en primer lugar.

Guillermo Barros Schelotto y el partido contra Brasil

Por otra parte, explicó cómo piensan llevar adelante este encuentro. “Si no podemos jugarle, tenemos que correr y tenemos que llevar el partido como para igualarlo, sabiendo que son mejores, tenemos que ir al mayor esfuerzo posible y queremos ir al Mundial y Paraguay ya fue a un Mundial a jugar con selecciones fuertes y a pesar de que esos rivales fuesen mejores”, afirmó, manteniendo también una luz de esperanza.

En la misma línea agregó: “Nosotros lo que tenemos que encontrar es un equipo que entienda que si no corremos o igualamos a nivel táctico, nos van a superar, pero Paraguay en un momento de la historia lo consiguió y apuntamos a eso”, concluyó el Mellizo, que quiere un cambio de mentalidad de cara a lo que se viene, soñando con Qatar.

La historia no es tan sencilla, ya que para seguir con vida necesita un empate entre Bolivia y Chile. Un triunfo de Ecuador sobre Perú, y las derrotas de Uruguay ante Venezuela y Colombia ante la Argentina, además de la victoria propia ante Brasil. Si todo esto se da, Paraguay quedará a tres puntos del repechaje a falta de dos partidos.