Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Higuaín habló sobre Esequiel Barco y le dio una noticia importante a River

Hay mucha expectativa por ver al ex Independiente.

Esequiel Barco

Hace algunos días se terminó de confirmar lo que hace tiempo se venía elucubrando. Esequiel Barco se transformó en refuerzo de River, a préstamo por dos años proveniente del Atlanta United de la Major League Soccer. No son muchos los que lo vieron de cerca, y uno de los que estuvo cara a cara con el exIndependiente fue Gonzalo Higuaín

Hoy en día Pipita se encuentra en el Inter de Miami, razón por la cual tuvo la chance de enfrentarse a Barco en más de una oportunidad. En diálogo con TyC Sports, el delantero ofició de cronista y explicó al detalle cómo se encuentra hoy en día el atacante que llegó para darle una nueva variante al equipo de que dirige por octavo año consecutivo Marcelo Gallardo.

“Cuando jugó contra nosotros nos volvió locos. Es rápido, eléctrico. Llega con ritmo”, afirmó Higuaín, por lo que los hinchas de River ya pueden empezar a ilusionarse con un futbolista que tiene un ritmo diferente de la media y que además desequilibra no solamente con su velocidad, sino también con su gambeta, algo que el mismo Gallardo destacó.

Marcelo Gallardo y la posición de Esequiel Barco

Barco es más volante que delantero. Es un mediapunta que puede ser interno, un extremo por fuera, tiene todas esas características. Es otro jugador más que nos va a dar un 1 vs 1 muy fuerte. Un jugador muy desequilibrante en esa faceta. Tenemos poco 1 vs 1 en nuestros futbolistas y Barco nos va a dar esa característica de romper defensas en el mano a mano”, afirmó el entrenador tras el amistoso con Platense.

Fueron dos meses los que Barco estuvo de vacaciones, y llegó recién hace algunos días, por lo que se prevé que esté algunos días sin actividad futbolística para ponerse a punto desde lo físico. De todas maneras aseguran que se estuvo preparando con un profe en este tiempo, por lo que solo será cuestión de algunos días para que esté a la par del resto.