Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

En River lo esperan con los brazos abiertos: cuánto le falta a Felipe Peña para volver a jugar

El defensor trabajar para celebrar su vuelta a la actividad profesional.

Felipe Peña
Instagram de Felipe Peña

El plantel de River en el último mercado de pases se reforzó de gran manera para evitar contratiempos con el coronavirus y suplir la baja de algunos jugadores lesionados. Uno de ellos es Felipe Peña que se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¿Cómo se encuentra? ¿Cuándo podrá estar otra vez a las órdenes de Marcelo Gallardo?

En la fecha 20 de la Liga Profesional, el Millonario recibió a Patronato de Paraná y lo superó por 5-0. Un resultado que dejó al equipo casi al borde de la consagración, aunque le entregó un trago amargo. Porque el canterano fue reemplazado antes de los cinco minutos de juego por Jonatan Maidana. Las imágenes de la televisión captaron con claridad cómo en soledad se le produjo la lesión.

El transcurso de los meses señala que Peña ya está habilitado para realizar sus primeros trotes en el predio de Ezeiza. Además, el cuerpo médico le recetó una serie de trabajos en el gimnasio con el objetivo de fortalecer la zona de la lesión. Hay que recordar que el primer paso del jugador para celebrar su regreso estuvo marcado por una intervención quirúrgica.

En River creen que el defensor volverá a estar disponible recién a mitad de año. Por lo tanto, es muy probable que sume minutos en la segunda edición de la Liga Profesional. Es entendible que el cuerpo técnico haya apostado por la llegada de dos centrales de jerarquía como son González Pirez y Emanuel Mammana para reforzar la zona de la defensa.

«Al instante me di cuenta de lo que había ocurrido y se me pasaron millones de pensamientos por la cabeza. Por los antecedentes, sobre todo, pero también por el momento que estaba viviendo», reconoció Felipe Peña hace un tiempo en una charla con Diario Olé. Su ausencia es un gran golpe para el equipo, porque en un puñado de partidos demostró tener la capacidad suficiente para ganarse la titularidad.