Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Enriquecimiento ilícito o herencia?: el editorial de Luis Majul sobre la fortuna Kirchner

El periodista destacó que, al igual que él, el tío de Máximo dice haberse enriquecido por herencia.

Máximo Kirchner

En su editorial, Luis Majul habló sobre los presuntos hechos de corrupción de la familia Kirchner. En ese sentido, destacó que hoy se llevó a cabo la indagatoria al primo hermano de Néstor Kirchner, Carlos, quien está siendo investigado por la Justicia por enriquecimiento ilícito. Cuando fue a declarar, el ex empleado público destacó que había heredado una fortuna de su padre, «tal como dijo Máximo».

Carlos Kirchner está siendo acusado por enriquecimiento ilícito dado que cuenta con 2 millones y medio de dólares, cifra que representa unos 500 millones de pesos. Además, el primo hermano del ex Presidente de la Nación cuenta con 13 propiedades, una de ellas ubicada en Miami. Incluso, tiene 14 automotores y un barco. Sin embargo, declaró que todo lo heredó de su padre.

Majul en LN+ informó que cuando Carlos Kirchner asumió como empleado público tenía una casa y un vehículo. Sin embargo, desde 2005 hasta 2015 compró en forma personal un total de 13 propiedades por un valor de casi 2 millones de dólares. A su vez, el acusado también desempeño actividades como ex funcionario de Julio De Vido.

Al relatar la historia, Majul hizo referencia a que este relato le sonaba conocido y se trataba de otro miembro de la familia Kirchner. Es que en una entrevista radial, el actual diputado nacional, Máximo Kirchner, había comentado que su fortuna fue gracias «a la muerte de mi viejo» y a «la sucesión anticipada de Cristina». Sin embargo, el periodista hizo alusión a una asociación ilícita de la familia.

Máximo Kirchner fue uno de los legisladores que impulsó el impuesto a las grandes fortunas. No obstante, esta medida lo afecta de manera personal dado que es para todas aquellas personas que cuenten con más de 200 millones de pesos y en su momento Máximo declaró 400 millones. Incluso, el hijo de la vicepresidenta cuenta con 25 propiedades.

Advertisement