Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Enzo Fernández al Real Madrid? La pregunta que despertó el enojo de Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario no esquivó a la pregunta y se refirió a la posibilidad.

River

En la noche del jueves, el programa español El Chiringuito reveló que Enzo Fernández se encuentra en la mira del Real Madrid. A razón de que es un jugador que le interesa bastante a Florentino Pérez. Por lo tanto, esto provocó que a Marcelo Gallardo se le consultara sobre la posible salida de una de sus figuras en el próximo mercado de pases. ¿Qué respondió? ¿Por qué se molestó?

El joven volante del Millonario completó su formación en Defensa y Justicia, y en su regreso se ganó un lugar en el once titular. Tanto que hoy es una pieza clave para el funcionamiento de la mitad de la cancha. Además de ser uno de los jugadores fundamentales en la consagración del equipo en la Liga Profesional 2021. Lo cual permite que emerjan a la superficie rumores de una posible transferencia.

«Dejarse llevar por versiones no tiene sentido y menos ahora donde el jugador está enfocado en su club, en seguir evolucionando como futbolista, en seguir creciendo en su desarrollo«, manifestó Gallardo en conferencia de prensa. Y agregó: «Meter esto ahora no hace más, no sirve de nada, quizás sí sea un jugador que tenga un potencial a seguir desarrollando y va a despertar el interés claramente, pero en este momento él tiene que preocuparse por jugar».

Hay que recordar que Enzo Fernández a finales del 2021 firmó la renovación de su contrato hasta diciembre del 2025. También se le aplicó una gigantesca cláusula de rescisión, que posee un piso de 20 millones de euros. Una cifra que hace referencia a la ganancia mínima que pretende River si se quitan los impuestos. Lo cual eleva el precio de la transferencia a casi 27 millones.

Aunque hay un detalle que disminuirá la preocupación de los hinchas de River. Porque el mercado de pases de España se encuentra cerrado. En consecuencia se descarta que el Real Madrid pueda realizar una oferta formal para llevarse al jugador en los tiempos que corren. Por otro lado, la información debe ser tomada con pinzas, ya que El Chiringuito suele anunciar fichajes bomba que pocas veces se concretan.

Advertisement