Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«La muestra de la creatividad»: Gallardo eligió al jugador de River que más le recuerda a su carrera

El técnico explicó por qué ninguno se le parece.

River
Instagram de River Plate.

La carrera de Marcelo Gallardo como jugador profesional está representada por un elemento que muy pocos poseen. Porque disponía de un enorme criterio para elaborar jugadas. «La muestra de la creatividad«, expresó al momento de responder cuál es el futbolista de River que más le hace recordar a sus días del otro de la línea blanca. ¿A quién eligió? ¿Por qué?

«Tengo un montón de números 10. ¿Enganche? No sé qué significa. El creativo, el que conecta líneas, el que es pensante, el que tiene buena ubicación. Tenemos varios de esos. Hoy el jugador en la actualidad tiene que hacer un poco de todo. Ese futbolista que siempre va a sacar ventaja por su cualidad técnica también tiene que estar disponible para encontrar los espacios, que nadie los encuentra parados», arrancó el entrenador en conferencia de prensa.

Si se repasa el plantel de River se puede apreciar profesionales de gran calidad técnica con el balón. Porque se encuentran Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Tomás Pochettino, Nicolás De La Cruz y José Paradela. Aunque para Marcelo Gallardo ninguno se asemeja a su estilo como futbolista. Debido a que el fútbol cambió con el paso de los años.

«Juanfer sería el jugador por naturaleza y por creatividad y talento e ingenio, ese sería el jugador que tenemos como la muestra de la creatividad. Pero también Palavecino desde un rol diferente lo puede hacer, Pochettino cuando entienda que tiene que empezar a involucrarse de una manera diferente también lo puede hacer, mismo De la Cruz tuvo que convertirse», señaló Gallardo.

Por lo tanto, la idea del entrenador es no solo contar con jugadores con una gran técnica individual. Debido a que el objetivo es armar un equipo donde todos estén involucrados en la faceta ofensiva como defensiva. Algo que quedó expuesto en la victoria ante Newell’s. Ya que el primer gol de River nació gracias a la presión que Julián Álvarez ejerció sobre el arquero.