Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Enzo Pérez capitán: los motivos de Gallardo para convertirlo en el nuevo líder de River

El mendocino volvió a lucir la cinta en el brazo.

El mendocino volvió a lucir la cinta en el brazo.

En la noche de ayer River disputó su último amistoso entes de comenzar la temporada oficial, encuentro que terminó igualado 0-0 contra Vélez y en el que se pudieron sacar varias conclusiones. Una cuestión que llamó la atención fue que Enzo Pérez llevó la cinta de capitán a pesar de que Franco Armani se encontraba en el campo de juego.

Es cierto que no le hacía la cinta en el brazo para que el mendocino sea un líder dentro del vestuario y durante los encuentros. Sin embargo, parece que en esta nueva era que comenzó en este 2022 Marcelo Gallardo decidió que sea el mediocampista el que se encargue de comandar al equipo con todas las de la ley, y ciertamente hay algunos motivos.

Más allá de lo que tiene que ver con la voz de mando, una de las cuestiones que pudieron impulsar al Muñeco a tomar esta determinación es tener al capitán más cerca del árbitro para poder dialogar en diferentes situaciones del juego, algo que Armani por su condición de arquero no puede hacer de manera recurrente. Por otro lado, hay factores que tienen que ver con el juego y lo espiritual.

Gallardo sobre Enzo Pérez

Hace algunos meses Gallardo destacó la importancia de Enzo Pérez para el jugo de River. “Es muy importante, cuando Enzo está bien, el equipo juega bien, eso es muy marcado. Enzo es un termómetro muy importante para nosotros, su relación con el juego es un parámetro de lo que disponemos hacer en el campo juego. es un jugador que nos da un juego diferente, una presencia distinta. Mientras él esté bien, el equipo va a estar bien”, comentó tiempo atrás.

Así las cosas, todo hace indicar que Enzo Pérez se convertirá en el nuevo capitán de River, aunque claro que habrá que esperar al comienzo del torneo de manera oficial para ver si esto es una decisión tomada. Por su parte, los hinchas tienen muchas ganas que el mediocampista lleve la cinta ya que lo consideran uno de los símbolos máximos del equipo.

Advertisement