Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Era el indicado?: el día que Mayra Mendoza le pidió ayuda a Putin porque «Argentina era un Estado sin derecho»

La intendenta de Quilmes le había pedido a Vladimir Putin por Cristina Kirchner.

Mayra Mendoza

En el marco de la invasión rusa a Ucrania, se rememoró el día que Mayra Mendoza le pidió ayuda a Vladimir Putin porque aseguraba que Cristina Fernández de Kirchner era perseguida. Justamente le fue a rogar colaboración a un presidente que decidió ingresar a un país independiente y tomarlo. Al mismo tiempo, denuncian desde Moscú que se detuvieron a decenas de personas por manifestarse en contra de la guerra.

En el Foro Euroasiático de Mujeres, llevado a cabo en San Petersburgo, Rusia, Mayra Mendoza se cruzó con Vladimir Putin. En el 2018, se realizó una reunión de legisladores a nivel mundial y allí participó la actual Intendenta de Quilmes. Ya que el cónclave tuvo sede en Rusia, se hizo presente el Presidente. Cuando Putin ingresaba a la sala, fue abordado por Mendoza y le entregó un folleto que tenía en la tapa una foto de Cristina Kirchner.

El panfleto que le obsequió la exdiputada al mandamás ruso, tenía inscrito «Argentina sin Estado de derecho». La particular situación se tornó más extraña por cómo encaró Mayra Mendoza a Putin. Mediante un grito de «ayuda», la dirigente peronista y kirchnerista, logró llamar la atención del Jefe de Estado ruso y pudo explicarle la pregunta persecuciones que sufría Cristina Kirchner en el Gobierno de Mauricio Macri.

La misma Intendenta de Quilmes contó, en su Twitter personal, cómo se dio la situación: «Yo: Valdimiiiir es importante! Necesitamos ayuda! Putin: Argentina (se acercó) Yo: Cristina es víctima de LawFare. La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta! Me miró, me saludó con la mano y se fue sosteniendo el papel. Muy segura que vino por la tapa del volante», explicó la por aquel entonces diputada por el Partido Justicialista.

A menos de cuatro años dispuesta del hecho, Vladimir Putin decidió iniciar ataques bélicos contra Ucrania. De esta manera violencia la independencia de la nación vecina y pone en juego la vida de miles de personas. Además de entrometerse en un territorio ajeno al que lidera. Al mismo tiempo se denuncia la detención de decenas de personas que se manifestaron en contra de la decisión del Presidente de la Federación de Rusia.