Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Estados Unidos espera el apoyo de Argentina en Ucrania: ¿qué pasará con los elogios a Vladimir Putin?

Alberto Fernández le dijo a Vladimir Putin en su gira que buscaba bajar la dependencia de Argentina hacia Estados Unidos y el FMI.

Argentina

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, desde el Gobierno Nacional manifestaron que entre Argentina y Estados Unidos existe una «relación de amistad«. Incluso, ahora desde el país que lidera Joe Biden espera que los representados por Alberto Fernández salgan a apoyarlo en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Sin embargo, hace no mucho tiempo el Presidente elogió a Vladimir Putin.

En un encuentro entre el embajador estadounidense Marc Stanley y el canciller Santiago Cafiero se destacó la relación de amistad que existe entre Argentina y Estados Unidos. Incluso, manifestaron que existen conversaciones frecuentes y directas. Ahora, según LN, un vocero del Departamento de Estado dijo que «Argentina tiene que defender los principios del orden internacional».

Según LN, el presidente Joe Biden estará mirando de cerca la posición que toma Alberto Fernández en el conflicto que existe entre Ucrania y Rusia. Es que por su gira presidencial, el mandatario nacional estuvo con Vladimir Putin y lo elogió, lo que prendió una alarma en Estados Unidos. Allí, Fernández le propuso a su par ruso que Argentina podría ser su puerta de entrada a América Latina.

Además, en ese encuentro en Rusia, Fernández manifestó claramente que quería bajar la dependencia que existe de la Argentina para con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional. Esto también fue un llamado de atención para los guiados por Biden debido a las circunstancias de plena negociación por llegar a un acuerdo con el organismo internacional.

Sin embargo, ahora los estadounidenses están pidiéndole a Argentina que «sea responsable de defender pública y privadamente los valores que compartimos». En ese sentido, será crucial la decisión que tome el Presidente respecto a quién apoyaría en el hipotético caso de una invasión rusa en Ucrania. Tema que no se trató en su encuentro con Putin.

Advertisement