Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Fabrizio Angileri se va gratis de River: cuánto gastaron por él y cómo rindió en el equipo de Gallardo

El defensor se irá cuando finalice su contrato.

Fabrizio Angileri

Fabrizio Angileri se convirtió en una pieza fundamental del River de Gallardo en 2021. Ocupando el lateral izquierdo, el mendocino rápidamente captó el estilo de juego que precisaba el Muñeco. Ahora, sin haber podido acordar la renovación de su contrato, se irá libre en junio y ya le encontraron reemplazante. Sin embargo, hay ciertos detalles sobre su paso por Núñez: ¿cuándo gastaron por él y cómo rindió?

Marcelo Gallardo fue uno de los que pidió que Fabrizio Angileri no se vaya de River a mitad de 2021. Era pretendido por varios clubes europeos y por su nivel de juego, el Muñeco lo quería retener. Finalmente sucedió pero, muy a su pesar, tuvo una serie de lesiones que lo marginaron en varias ocasiones del plantel. Por ende, empezó a ser suplente de Milton Casco -quien ocupó su lugar-.

Angileri, en cuanto a su rendimiento, siempre fue ovacionado por los hinchas. Supo tener gran manejo de la pelota, velocidad, proyección a la hora de atacar y también mucha llegada al arco. Eso es lo que busca Gallardo de sus laterales. Tanto él como Montiel, en aquel momento, hacían una dupla envidiable para el fútbol argentino cuando estaban juntos. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada.

¿Cuánto gastó River por él?

Los hinchas de River no podían creer que Angileri se iría gratis del club. Sin embargo, los dirigentes se cansaron de negociar por su contrato y decidieron ponerle un freno a las tratativas. El Millonario pagó 2.300.000 dólares por el 80 por ciento de la ficha. Es decir, tienen un gran porcentaje del defensor. Sin embargo, eso no podrán recuperarlo ya que el mercado de pases europeo cerró y el acuerdo entre ellos es nulo.

Angileri disputó 69 encuentros en River, siendo titular en 61 oportunidades desde el comienzo. Convirtió cuatro goles de mucha jerarquía, cuando estaba en su mejor momento. Además, proporcionó gran cantidad de asistencias para los delanteros y volantes del conjunto Millonario. Si bien aportó mucho, se va sin dejarle nada al club y eso puso de muy mala manera a los fanáticos.