Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V cuestionó las declaraciones del Kun Agüero: «Generó polémica»

La famosa se refirió a los dichos del exjugador sobre los impuestos.

Florencia de la V

Más allá de su rol activo en la pantalla chica, Florencia de la V sigue actualizando sus redes sociales con frecuencia. Este lunes, la conductora de «Intrusos» cuestionó las declaraciones del Kun Agüero sobre los impuestos que pagan las personas con más dinero del mundo, algo sobre lo que el exdeportista se pronunció en sus plataformas.

«Los impuestos nos quitan el sueño… ¿En eso estamos de acuerdo? Probablemente, pero seguramente de diferente manera de acuerdo a la situación de cada unx. El tema impositivo es política pura y nos afecta muchísimo, pero por lo general, hablamos poco de esto. Nuestra educación sobre el asunto es limitada, también. Solo se pueden abrir debates y discusiones interesantes cuando pasa al terreno de lo popular mediático», dijo la famosa para comenzar.

Tras lo expuesto, Flor se refirió directamente a los dichos de Sergio Agüero: «El martes pasado, Kun Agüero, el popular jugador de fútbol, disparó una declaración que generó polémica: ‘Hay países que por tener plata en tu cuenta o en cualquier parte del mundo a vos te cobran. Anual te cobran… Entonces, ahora yo te hago una pregunta. ¿Por qué te cobran, si vos ya pagás los impuestos?'».

«‘Pero vos estás generando plata, si vos generás plata, está bien, pagás. Pero lo que no me convence es que vos pagues un porcentaje anual del patrimonio que vos tengas. Me parece que es una locura en cualquier parte del mundo’. Es interesante la cuestión, querido Kun. Incluso es una discusión que suena cada vez con mayor fuerza en los países más poderosos del mundo en relación con lxs ciudadanxs que más dinero tienen», señaló después.

En ese marco, De la V intentó explicar su perspectiva: «En varios casos, personas que llevan décadas de utraenriquecerse. La pregunta es: ¿por qué la gente que más tiene cada vez quiere pagar menos impuestos? Quizás muchxs piensen que es entendible que un millonarix defienda los intereses de otrxs millonarixs. Hasta lo pueden creer lógico. Lo sorprendente de esta polémica es que hay mucha gente que los defiende y no es millonaria».

«En general, estos impuestos patrimoniales son justos porque tocan al que más tiene y la brecha entre aquellxs que poseen más y aquellxs que poseen menos es mucho mayor que la existente entre quien más gana y quien menos gana. Es decir, la diferencia entre lo que tiene más y el que no tiene nada es mucho más grande que la diferencia entre lo que puedan ganar ambos. Esta situación puede ser corregida mediante los impuestos al patrimonio», resaltó para finalizar.