Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Ganó, gustó y goleó: el resumen del debut de River ante Lanús en el torneo de fútbol femenino

Las Millonarias arrancaron con el pie derecho en la primera división.

River
Twitter de River Plate Fútbol Femenino

El Campeonato Femenino YPF 2022 hizo su presentación en la jornada del viernes y en la mañana de este sábado se produjo la primera sorpresa. Porque River debutó ante Lanús con una importante victoria, aunque se trató de algo más. A razón de que se impuso en el marcador con un contundente 8-0. Además, el triunfo significó el inicio del ciclo de Daniela Díaz como nueva entrenadora de las Millonarias. ¿La DT que debuta, gana? Sí, y con goleada.

El conjunto de Núñez saltó al campo de juego con las siguientes profesionales: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea López, Daniela Mereles, Belén Ludueña; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Victoria Costa, Martina Del Trecco; Érica Lonigro y Mercedes Pereyra. Luego, se produjo el ingreso de Laura Felipe, Maricel González, Carolina Birizamberri, Agostina Holzheier y Gavy Santos.

El compacto de las jugadas señala que River abrió el partido a los 16 minutos, con un tanto de Pereyra. A los 24, Morcillo estableció el 2-0, mientras que Lonigro celebró el tercero un par de segundos después. Sin embargo, había tiempo para más festejos. Porque Del Trecco anotó a los 32, 35 y 40. El final de la primera parte se decretó con un 6-0 en el marcador.

Ya en el complemento, se pudo apreciar la conquista de Costa a los 21 minutos, en tanto que Birizamberri le puso candado a la jornada a los 30. Una victoria que genera muchas ilusiones, porque en la noche del viernes se realizó la presentación de Daniela Díaz como nueva entrenadora del primer equipo. A su lado estarán Yasmín Roston, Jimena Tello, Stefanía Fontán y Tomás Mango.

Cómo sigue la agenda de River

El campeonato de primera división del fútbol femenino es a una sola rueda, donde todos se enfrentan entre sí. A las Millonarias en la segunda jornada les tocará medirse con Huracán en condición de visitante. Más adelante, en la tercera, tendrán que recibir a Platense. ¿Cuándo se jugará el Superclásico? El duelo ante Boca se encuentra pactado para la quinta fecha en River Camp.