Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Gracias Marcelo”: la emotiva despedida de los jugadores de Leeds para Bielsa

El entrenador fue destituido.

Uruguay
Marcelo Bielsa, DT argentino.

Tras malos resultados esta temporada, Marcelo Bielsa fue destituido del Leeds United. Siendo así, decenas de hinchas y varios jugadores compartieron múltiples mensajes emotivos en las redes en honor al entrenador. Por ejemplo, el siguiente es del inglés Kalvin Phillips, uno de los referentes del equipo: “Gracias Marcelo por todo lo que has hecho por mí. Tú viste en mí lo que yo ni siquiera vi en mí mismo. Me ayudaste a crecer como jugador pero sobre todo como persona. Te deseo todo lo mejor en tu próximo capítulo”.

Además el holandés Pascal Struijk compartió estas palabras: “Gracias por todo Marcelo, en estos últimos 4 años me has ayudado a convertirme en el jugador que soy ahora. Me has enseñado mucho y lo apreciaré por siempre”. Mientras que el defensor Liam Cooper agregó lo siguiente: “Uniste un club, una ciudad y un equipo que no iba a ninguna parte. Estaré eternamente agradecido por todo lo que usted y su personal hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club de nuestra era. Gracias Marcelo”.

Marcelo Bielsa arribó al Leeds United en la temporada 2018/19. Tras dos años ascendió de categoría consagrándose campeón del “EFL Championship”, es decir la 2° división de Inglaterra. Pero actualmente ocupa la 16° posición de Premier League, por lo que al encontrarse en los puestos de descenso la institución decidió culminar su ciclo.

El mensaje oficial del Leeds

Más allá de los mensajes de los jugadores y los hinchas, el Leeds anunció la noticia a través del siguiente comunicado: “Leeds United puede confirmar hoy que el club se separó del entrenador en jefe Marcelo Bielsa. Desde su llegada ha transformado la suerte del club. Sin embargo, esta temporada ha resultado ser difícil y el equipo ha registrado solo cinco victorias en la Premier League”.

Mientras que el presidente de la institución Andrea Radrizzani compartió estás palabras: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi etapa en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo en el club. Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora para asegurar nuestro estatus en la Premier League”.

Advertisement