Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre atacó a los comerciantes de CABA: «Hay que fomentar los mercados regionales»

La teoría del comunicador que propone para bajar los precios de los alimentos no se utiliza en ningún país del mundo.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que los intendentes deberían fomentar la creación de pequeños mercados regionales para luchar contra los comerciantes o empresarios que encarecen los precios. Por otro lado, aseguró que en CABA los alimentos se venden más caros de lo que realmente valen, porque algunos vendedores buscan un retorno económico mayor.

«Atención, porque esto es lo que hay que hacer y abro acá otro debate, digo es tan fácil a veces gobernar, sé que la Argentina es difícil, pero cuando hay iniciativa, creatividad, cuando tenés decisión. Yo vengo insistiendo tanto a los intendentes, que vuelvan a las ferias municipales, que incentiven a los productores a crear pequeños mercados regionales o ferias. No es tan difícil», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«Por fin han logrado que las autoridades tanto a nivel nacional como de la provincia le den el espacio a la economía popular, porque este es el camino para abaratar los precios de los alimentos», afirmó el exconductor de A Dos Voces opinando sin entender que la causa principal de la inflación es la emisión monetaria que produce el Gobierno nacional desde el Banco Central, la entidad que devalúa la moneda constantemente.

«La política que más le cuestionan al Gobierno es el tema de las precios y el Gobierno no da pie con bola. Con la llegada de Roberto Feletti los empezó a ordenar, la pelea la da, pero hay que darla más dura y buscar cosas alternativas», expresó Sylvestre aceptando que el oficialismo no pudo resolver la inflación y que la política de Precios Cuidados no alcanza.

«Empecemos ahora, si realmente queremos luchar contra aquellos que encarecen los precios como en la Ciudad de Buenos Aires que nos estafan. Yo les dije, en Exaltación de la Cruz nunca pagué más de 270 pesos el  kilo de tomate en enero, sino que lo compré a 170 pesos. En CABA nos estafan. Empecemos a buscar formas alternativas», justificó el experiodista de Todo noticias sin comprender que está comparando un pueblo con una de las ciudades más ricas de América Latina.

Advertisement