Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Hay que hacer eso»: el DT de Unión quiere arruinar el debut de River en la Copa de la Liga y sabe cómo hacerlo

El Millonario deberá arrancar de visitante ante un duro adversario.

Unión de Santa Fe
Instagram de Unión de Santa Fe.

La Copa de la Liga 2022 comenzó el pasado jueves y en la jornada de este sábado se producirá el debut de River. A los dirigidos por Marcelo Gallardo les tocará viajar a la provincia de Santa Fe para medirse con Unión. «Hay que hacer eso«, expresó el entrenador del Tatengue sobre cómo anular el juego del Millonario para así arruinarles su arranque. ¿Cuál es la fórmula? ¿Le dará resultados?

El conjunto de Núñez se reforzó de gran manera de cara a esta nueva temporada, ya que su objetivo es pelear en todas las competiciones de las que forma parte. A razón de que el cuerpo técnico del Muñeco buscó sumar varias piezas de recambio para evitar contratiempos con las lesiones o posibles brotes de contagios de coronavirus. Esto último golpeó muy fuerte al plantel en el plano local en 2021.

¿Cómo se le debe jugar a River? «Hay que hacer 90 y pico minutos muy finos, muy tácticos y tener cuidado de todo, la verdad. Tienen cambios de posición, desmarques, jugadores en gran nivel como Julián Álvarez. Tenemos que hacer un partido muy serio y muy táctico para, a partir de ahí, poder plasmar nuestro juego», reconoció Gustavo Munúa, entrenador de Unión, en Olé.

Por otro lado, el técnico uruguayo no pudo contenerse al momento de elogiar el sistema de River. Porque entienden que se trata de un grupo que viene desarrollando una idea desde hace un largo tiempo. «Lo respetamos, sabemos el potencial y las variantes que tiene, pero queremos competir de verdad. Y apuntar a ganarle haciendo méritos. Al menos, lo vamos a intentar», reconoció.

¿Jugarán los refuerzos?

En primer lugar, es importante recalcar que todas las incorporaciones se encuentran habilitadas para sumar minutos de manera oficial. Lo cual arroja que Marcelo Gallardo disponga de un gran abanico de opciones. Se especula que Tomás Pochettino y Elías Gómez jugarán de arranque por los lesionados Robert Rojas y Agustín Palavecino. Mientras que el resto estará en el banco de suplentes.

Advertisement