Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: el ministro de Ambiente de Mauricio Macri cruzó al Gobierno

Sergio Bergman dijo que le ofreció a Juan Cabandié reunirse para llevar adelante la transición y no quiso.

Corrientes

En medio de la tragedia por los incendios que tiene como protagonista a Corrientes, reapareció el ministro de Ambiente de la gestión de Mauricio Macri, Sergio Bergman. De esa manera, el ex funcionario cruzó al Gobierno y dijo que Juan Cabandié no quiso reunirse para hacer el traspaso porque «no podía mostrarse con nosotros en ninguna foto».

En diálogo con LN+, el ex ministro de Ambiente, Sergio Bergman, explicó que cuando terminó el mandato de Mauricio Macri, él se ofreció a juntarse con Juan Cabandié y tener una reunión para la transición. Sin embargo, quien ahora ocupa su lugar rechazó la propuesta porque «tenía una indicación del sector al que responde: no mostrarse con nosotros en ninguna foto hasta que asumiera».

Con respecto a la situación de Corrientes, Bergman manifestó que «lo que pasa en Corrientes es porque Argentina no tiene una conducta de sostener políticas de Estado» y agregó «el país tuvo una oportunidad con Macri de tomar la agenda ambiental«. En ese sentido, remarcó que el gobierno de Alberto Fernández «desmanteló lo que habíamos construido».

Por su parte, el ex ministro de Ambiente resaltó que la decisión de devolver en 2020 el manejo del fuego a la repartición fue un error. Es que explicó que «si hubieran tenido mejores articulaciones y herramientas hubieran podido atender las alertas tempranas, pero en un gobierno que no tiene unidad de criterio para muchos temas tampoco tiene para articular ante estas situaciones».

No obstante, ahora Juan Cabandié se encuentra en territorio correntino y se espera que en los próximos días el presidente Alberto Fernández visite la provincia. En estos momentos Corrientes ya tiene, lamentablemente, el 10% de su suelo afectado por los incendios, a pesar de la ayuda que se envió desde diferentes provincias y desde Nación.

Advertisement