Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Cabandié en el Senado: «es un eslogan eso de que llegamos tarde»

A su vez, desde la oposición le pidieron que vaya a dar explicaciones a la Cámara de Diputados.

Juan Cabandié

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, se presentó en la Cámara de Senadores para dar explicaciones sobre los incendios en Corrientes. En ese sentido, remarcó que «es un eslogan eso de que llegamos tarde». Es que desde sectores opositores salieron a criticar al funcionario nacional porque supuestamente Corrientes había pedido ayuda previamente.

Es que según trascendió, desde Corrientes el gobernador Gustavo Valdés habría pedido ayuda en dos oportunidades y no habría obtenido respuesta desde Nación. Incluso fue tema de debate entre ambos por Twitter. Sin embargo, el mandatario provincial explicó que «no era momento para discutir», dado que ya el 10% de la provincia está bajo el fuego.

Según NA, en la Cámara de Senadores, el ministro de Ambiente Juan Cabandié explicó que la actual gestión incrementó el presupuesto para el combate del fuego llevándolo de $2.500 millones del año pasado a $6.500 millones en el vigente. Además, sostuvo que varios de los focos de incendio que se provocaron en la provincia fueron de manera intencional.

Respecto a las críticas sobre que la ayuda desde Nación llegó tarde, el funcionario nacional manifestó que ofrecieron medios aéreos el 23 de enero y el primer pedido de la provincia ocurrió el 5 de febrero. Es que desde la oposición manifestaron que la ayuda de Nación había llegado tarde y que a los pedidos de la provincia los habían ignorado.

A su vez, volvió a echar culpas. En su explicación, Cabandié resaltó que «algunos productores dicen que ellos en su campo hacen lo que quieren». Ya en un comunicado por Twitter el ministro de Ambiente de la Nación había dicho que la responsabilidad de los incendios en Corrientes era de los productores. Lo que provocó el enojo hasta de personas propias del Gabinete de la Nación.

Advertisement