Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: Juan Cabandié dará explicaciones al Senado rodeado de críticas a su gestión

El funcionario deberá ir al Congreso a explicar su trabajo respecto a los incendios en Corrientes.

juan cabandié
Foto: NA

Los incendios en Corrientes desembocaron en grandes acusaciones al ministro de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié. Es por eso que este miércoles, a las 17, se presentará en el Congreso de la nación para comentar su función en medio de la catástrofe ambiental. Además al pedido de explicaciones, el funcionario deberá afrontar una denuncia penal.

Juan Cabandié ha sido uno de los protagonistas de la política argentina. El fuego en Corrientes exigió su demostración de conocimiento y responsabilidad. Sin embargo, el ministro tuvo un sinfín de críticas por su endeble accionar. El primer error que le marcaron en la opinión pública fue su viaje hacia Barbados para ser parte de la comitiva argentina que iba a tratar el cambio climático.

Otras de las equivocaciones que no cayeron nada bien a nivel social, mucho menos en Corrientes, fue cuando el funcionario aseguró que los productores ocasionaban los incendios. Por último, su tardanza para visitar a la provincia azotada por el fuego, fue el detonante para que su imagen decaiga severamente. En redes se hizo campaña para que presente la renuncia a su cargo.

Por todas estas cuestiones, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenido, irá al Congreso de la nación para brindar explicaciones. La presencia de Cabandié en el recinto legislativo tendrá lugar a partir de las 17. La exposición del funcionario se dará en el Salón Illia ante la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Cabe señalar que Juntos por el Cambio fue quien pidió que exhiba su trabajo ante los incendios.

Desde las 15 se constituirá la Comisión que tendrá que seleccionar a sus autoridades para este flamante ciclo. Según cuenta Télam, la presidencia de la Comisión la continuará Gladys González, de Juntos por el Cambio. Mientras que por su parte la rionegrina Silvina García Larraburu, por el Frente de Todos (FdT), secundará a la representante opositora.