Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: el silencio de Cristina Kirchner y su reacción a la tragedia de Once y el volcán Puyehue

El diputado nacional Waldo Wolff dijo que «Cristina nos tiene acostumbrados al silencio en las tragedias».

Cristina Fernández de Kirchner

El diputado nacional Waldo Wolff cruzó a Cristina Fernández de Kirchner por su silencio sobre los incendios en Corrientes. En ese sentido, el legislador dijo que la vicepresidenta «nos tiene acostumbrados al silencio en las tragedias». Durante los gobiernos de la titular del Senado ocurrieron dos tragedias importantes: la de Once y las cenizas del volcán Puyehue, ¿cuál fue su reacción en el momento?

En diálogo con LN+, el diputado Waldo Wolff habló sobre el silencio de Cristina Kirchner respecto a los incendios en Corrientes. Es que la vicepresidenta no ha emitido opinión respecto del hecho que tiene en vilo al país. Incluso, en su cuenta de Twitter no hay ningún mensaje para los correntinos ni para las personas que fueron a combatir el fuego.

Sin embargo, durante su gobierno ocurrieron dos tragedias que resonaron durante un gran tiempo. Una de ellas fue la tragedia de Once, donde hubo 51 víctimas fatales y 789 heridos; y las cenizas del volcán Puyehue que invadieron a la Patagonia durante varios meses. En esos momentos Cristina Kirchner era la presidenta de Argentina y emitió algunas declaraciones y medidas.

Por un lado, con respecto a las cenizas del volcán Puyehue, la entonces mandataria nacional hizo un anuncio 15 días después de lo ocurrido. Allí habló sobre las medidas que se iban a tomar para mitigar la situación, entre ellas se destacaban la duplicación de las Asignaciones Universales y el diferimiento del pago de los impuestos en la Patagonia por 60 días.

Por otro lado, luego de la tragedia de Once, la entonces presidenta anunció «tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en Argentina». Además, destacó que «voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida». Allí le pedía al Poder Judicial que determine los responsables en 15 días porque «las familias de las víctimas necesitan saber qué pasó».

Advertisement