Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendios en Corrientes: Mauricio Macri criticó al Ministerio de Ambiente y en su gestión lo redujo a Secretaría

Durante la gestión de Mauricio Macri como presidente se llevaron adelante varias modificaciones en la estructura del Gabinete

Mauricio Macri

Los incendios en Corrientes han generado cruces entre diferentes sectores políticos. Esta vez, el ex presidente Mauricio Macri dijo que desde el Ministerio de Ambiente nunca respondieron a los pedidos al gobierno de Gustavo Valdés. Sin embargo, durante su gestión como mandatario nacional, dicha cartera fue una de las que fue reducida a la categoría de Secretaría.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Macri habló respecto a los incendios de Corrientes. Allí expresó: «una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron».

Sin embargo, ya el propio titular de Ambiente, Juan Cabandié había expresado a Télam que con el gobernador de Corrientes estaban en conversaciones hace unos días para trabajar en conjunto. Aunque días atrás ambos funcionarios también se agarraron por Twitter. No obstante, el mandatario provincial finalizó la pelea escribiendo: «no es el momento para discutir».

Por su parte, Macri apuntó contra el Gobierno Nacional y el Ministerio de Ambiente, la cual durante su gestión fue reducida al rango de Secretaría. Es que durante su gobierno decidió eliminar nueve reparticiones, entre ellas la que actualmente ocupa Cabandié. La decisión fue tomada en septiembre 2018 y tenía el objetivo de reducir la estructura política.

No obstante, con la llegada de Alberto Fernández al gobierno, la repartición volvió al rango de Ministerio. La medida la tomó un día después de haber asumido y explicó en un comunicado oficial, y lo dijo en su discurso en el Congreso, que era necesario que «vuelva al lugar de reconocimiento que históricamente había alcanzado». Lo mismo sucedió con Educación, Salud, Ciencia y Técnica, entre otros.

Los otros cambios de Macri en los Ministerios

Durante la gestión de Mauricio Macri se realizaron varios cambios en los Ministerios con el objetivo de reducir la estructura política. De esa manera, el Ministerio de Producción absorbió a Trabajo y Agroindustria, que bajaron al nivel de secretarías. Además, eliminó el Ministerio de la Modernización, como también el de Turismo. A su vez, Cultura y Ciencia agregó a Educación; y Desarrollo Social a Salud.

Por su parte, las reparticiones que quedaron sin modificaciones fueron Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, Justicia con Germán Garavano, Defensa con Oscar Aguad, el Ministerio del Interior con Rogelio Frigerio y Transporte con Guillermo Dietrich. De esta manera, el entonces presidente Mauricio Macri realizaba los cambios en su Gabinete.