Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Intolerables»: cuestionan al ciclo de Karina Mazzocco por lo que se dijo de la salud de Tristán

La Obra Social de Actores se pronunció sobre el caso del comediante.

Tristán

Tristán, conocido comediante y actor argentino, se fracturó la cadera en diciembre de 2019, algo de lo que no pudo recuperarse por completo. Federico Díaz Ocampo, hijo del famoso, habló de la salud de su progenitor en el ciclo de Karina Mazzocco y dio a entender que OSA (Obra Social de Actores) no le pudo dar la cobertura requerida.

Tras esa «denuncia» pública, las autoridades de institución médica lanzaron un comunicado al respecto: «Ante las graves y falsas acusaciones difamatorias sobre la cobertura prestada por la Obra Social de Actores a quien fuera nuestro afiliado Tristán Díaz Ocampo, emitidas tanto por parte de sus familiares como por parte del staff de ‘A la tarde’ en el día de ayer por el canal América«.

«Informamos: que mientras Tristán fue nuestro afiliado siempre fue cubierto y atendido en la totalidad de sus requerimientos tanto en las intervenciones quirúrgicas (operación de la Cadera en CABA, Marcapasos en 2021,) como en los tratamientos pertinentes; en su internación por Covid 2019, (todos los servicios de los Hospitales nacionales, provinciales y municipales son facturados a la OSA) como así también en su atención en CABA en nuestros Sanatorios como en la provincia de Córdoba, donde fue trasladado sin aviso a la OSA, como fuera informado en el comunicado del 11 de febrero de 2020, que adjuntamos a éste», reza el informe.

Luego, se añadieron más detalles: «A continuación, dieron a conocer como fueron los pasos que se dieron: “Con fecha 30 de agosto de 2021 el Sr. Tristán Díaz Ocampo realizó el trámite de opción a PAMI, que le fue efectivizado el 1 de noviembre de 2021, quedando por su propia elección o de sus apoderados, desvinculado de la OSA».

«Hasta la fecha de inicio de atención en PAMI, la OSA pagó todas y cada una de sus internaciones. Resultan lamentables e intolerables estas acusaciones basadas en rumores y suposiciones esgrimidas públicamente con un total desconocimiento del funcionamiento del sistema de salud», esgrime la Obra Social de Actores para finalizar.

Advertisement