Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Cabandié vs Gustavo Valdés: ¿la ayuda a Corrientes llegó o se pidió tarde?

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, contó que en dos oportunidades ofreció ayuda a Corrientes.

Corrientes

El debate en torno a las medidas que se tomaron para combatir los diferentes focos de incendios en Corrientes aún continúa. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, dijo «hubiese sido mejor que la provincia solicite antes los recursos«. Sin embargo, ayer el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, lo mencionó en un tweet y manifestó «no es momento de discutir«.

En diálogo con Radio 10, Cabandié, contó que la situación en Corrientes es compleja porque el clima no ayuda y hace varios días que se están produciendo diferentes focos de incendios. En ese contexto, explicó que ahora el trabajo con el gobierno de la provincia está coordinado pero hubiese sido mejor que los recursos se pidan antes.

Incluso, el funcionario detalló que «ofrecimos ayuda el 23 de enero» y agregó «el 30 de enero también se ofrecieron medios aéreos y dijeron que no». Además, contó que luego desde la provincia manifestaron que desde Nación no se les brindaba recursos. A su vez, apuntó contra Valdés: «no tienen brigadistas, solo tienen bomberos y éstos no están formados para incendios forestales».

Por su parte, ayer el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó en una serie de tweets los recursos con los que la provincia contaba. Allí explicó que tienen 47 cuarteles de bomberos activos y seis en formación; que contrataron cuatro aviones hidrantes y que existen 97 brigadas privadas trabajando para terminar con los incendios.

Allí también agregó que «no es momento de discutir ni de generar divisiones» y lo mencionó al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. A su vez, continuó explicando que es momento de «trabajar juntos«. Ese mismo día, Cabandié le recomendó a Valdés ser como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y que «cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes».

Advertisement