Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Julián Álvarez cumplió 100 partidos en River: ¿podrá alcanzar a Borré cómo goleador de la era Gallardo?

El joven delantera buscará irse del fútbol argentino rompiendo otro récord.

River
Twitter de River Plate

Antes del empate que se registró en el Estadio Monumental frente a Racing, la dirigencia de River decidió realizarle un particular reconocimiento a una de sus máximas figuras. Porque Julián Álvarez recibió una plaqueta especial por haber alcanzado los 100 partidos con el primer equipo. Lo cual abre un interrogante, ¿se podrán transformar en el máximo goleador de la era Gallardo? ¿A Cuánto está de Borré?

«En la previa del partido, los vicepresidentes Matías Patanian e Ignacio Villarroel entregaron un reconocimiento a Julián Álvarez por haber alcanzado los 100 partidos con el manto sagrado«, expresa el breve comunicado difundido en las redes sociales. Hay que recordar que el jugador a pesar de estar vendido al Manchester City se quedará en la Argentina cómo mínimo hasta junio.

Lo cual abre un interrogante. Porque el Araña logró inflar las redes en 39 oportunidades. Algo que lo pone en la carrera por ser el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario. Debido a que el joven atacante se encuentra en la tercera ubicación. Además se debe sumar que posee una gran cantidad de asistencias, ya que celebró 23 pases gol.

En la lista, el segundo lugar quedó en manos de Lucas Alario que se marchó al fútbol alemán con la marca de 41 gritos sagrados. Mientras que en el primer puesto aparece la figura de Rafael Santos Borré. Ya que el colombiano dejó a River en junio del 2021 con la cifra de 55 tantos. Por otro lado, sus estadísticas señalan que alcanzó esta marca en 149 presentaciones.

¿Se irá en junio?

El acuerdo entre River y el Manchester City señala que Julián Álvarez podrá quedarse hasta junio. Luego, Pep Guardiola determinará si decide sumarlo al plantel o lo hace después del Mundial de Qatar. El entrenador español en las últimas conferencias señaló que será un placer contar con los servicios del Araña cuando inicie la nueva temporada. Eso sí, al Millonario le ingresará un extra de 1.3 millones de euros.