Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La acusación a los políticos del exjefe de la policía bonaerense en medio de la investigación por la droga adulterada

Salvador Baratta arremetió duramente contra los dirigentes y también contra la Justicia.

drogas

La cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires por la que murieron 24 personas puso al tema de la droga y al narcotráfico nuevamente en el centro de la escena. En un escenario más que complicado, el exjefe de la policía bonaerense, Salvador Baratta realizó una acusación que encendió más la polémica. «Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga», aseguró.

En una charla con el periodista Ignacio Ortelli que conduce el ciclo Si pasa, pasa en Radio Rivadavia, el exlíder de la fuerza de seguridad afirmó que «eso les sirve para la campaña» y a modo de autocrítica admitió que «el problema somos nosotros que no nos damos cuenta». En consecuencia, sostuvo que «en la Argentina siempre se corre para atrás nunca para adelante».

Frente a ese panorama, consideró que «los buenos policías somos bichos muy raros» y por lo tanto, remarcó que «a veces terminamos siendo imputados por delitos por allanamiento en general, o por un montón de cosas por querer darle una solución a la población». Lejos de quedarse callado, Baratta también arremetió contra la Justicia.

«A veces tenemos que actuar porque vemos que no nos dan ni cinco de bolilla», aseveró y subrayó que «muchos se hacen los distraídos» porque «no quieren meterse en el tema». Es por eso, que afirmó que «muchos terminan arreglando». En conclusión, aseguró que «se tiene que terminar el chamullo en la Argentina», debido a que, «la droga mata a todos y destroza familias».

En ese sentido, el extitular de la bonaerense se refirió a los 24 muertos a raíz de la cocaína adulterada y aseguró que «la droga todos los días mata 24 personas y ni nos enteramos». En una charla con Chiche Gelblung en Radio del Plata se preguntó: «¿Hasta cuándo se van a hacer los distraídos?, ¿hasta cuándo se pudre? y agregó que «los 24 muertos se dieron porque El Paisa es un perejil y no sabía con quién se metía» en referencia al líder narco de Puerta 8.

En esa línea volvió a apuntar contra la dirigencia e hizo hincapié en «¿cómo puede ser que los políticos no den explicaciones? y por lo tanto, sostuvo que «estoy cansado de que cuando las cosas van mal, es culpa de los policías, pero cuando las cosas van bien es trabajo de los políticos». «Si yo tengo un Comisario que está cobrando la droga, me dura cinco minutos porque llamo a todos los medios y lo escracho», afirmó y en consecuencia, recalcó: ¿cómo no lo van a poder hacer (los políticos) si tienen todo el mando?»

La respuesta de la dirigencia política ante las declaraciones de Baratta

Uno de los primeros en expresarse tras los dichos de Baratta, fue el exministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y actual senador, Joaquín De La Torre que recalcó que «los dichos de Baratta no pueden pasar inadvertidos», debido a que «es grave lo que denuncia». «Por los cargos que ocupó, seguramente tenga información de primera mano», subrayó el legislador en su cuenta de Twitter y por lo tanto, indicó que «ofrezco el ámbito institucional del Senado para profundizar tan delicado asunto» al tiempo que marcó que «espero, también, que la Justicia actúe de oficio».

Advertisement