Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La acusación de María Eugenia Vidal al Gobierno sobre subsidio al transporte público

La exgobernadora defendió a su compañero Horacio Rodríguez Larreta.

María Eugenia Vidal

El traspaso de 32 líneas de colectivos que reciben subsidios de nación a la Ciudad de Buenos Aires generó un gran debate político sobre como se utilizan los recursos económicos en Argentina y de qué manera afecta esto a los argentinos. Sin embargo, el reclamo de María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, pasa por un asunto netamente entre los partidos.

«El gobierno busca a alguien que achique su déficit y arranca por los que piensan distinto«, acusó la dirigente que adelantó en LN+ que «tarde o temprano el kirchnerismo castiga a todos pero empieza por los que piensan distinto a ellos«, que en este caso sería Horacio Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, quienes deberán aumentar el boleto de colectivo o hacer un enorme gasto para mantener el mismo precio.

Sumado a esto, advirtió que «detrás de las decisiones de los políticos hay trabajadores que son víctimas del desacuerdo» y que no solo aplica quienes residen en CABA sino también «a los bonaerenses que viajar a diario allí». En relación a esto, también reclamó la aparición de Axel Kicillof, a quien le explicó que debería estar defendiendo a los bonaerenses que ahora pagarán más en cada viaje a sus trabajos.

Por último, Vidal analizó que «se discute equidad y federalismo pero no todo» porque «si discutimos todo a ver que tan federales somos» va a haber problemas entre las provincias con el presidente de la nación. Es por esto que recomendó «hablar seriamente con las cosas sobre la mesa» para poder llegar a un consenso entre las partes y que la sociedad no pague estas consecuencias de achicar el gasto estatal.

Sin embargo, el archivo le juega en contra a Vidal y Mauricio Macri, quienes durante su gestión año a año fueron aumentando el valor del boleto en busca de que sea «real». Comenzó en 2016 en ciertas provincias con subas del 20% y se prolongo cada año en diferentes puntos del país hasta que en 2019 se había alcanzado una suba del 45% a nivel nacional en comparación a cuando tomó el cargo.