Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión de Esequiel Barco que ilusiona a River: «Mi sueño es ganar la Libertadores»

El ex Independiente jugará por primera vez el certamen continental.

Esequiel Barco

Si el mercado de pases del fútbol argentino tuvo bombas, la llegada de Esequiel Barco a River fue una de ellas. Si bien el ex Independiente no tuvo presentaciones destacadas hasta el momento, su arribo ilusionó a muchos hinchas riverplatenses que se entusiasmaron con la confesión del mediocampista: «Mi sueño es ganar la Libertadores».

En diálogo con la Liga Profesional, Barco reveló: «El objetivo de este año es pelear todos los campeonatos que están por delante, a corto y a largo plazo. Este club es muy grande y tiene que estar siempre arriba. Mi sueño es ganar la Libertadores con River. Creo que es algo muy lindo. Me lo han comentado Juli (Álvarez) y los compañeros. Ahora tengo la oportunidad de jugar la Libertadores y estoy en un plantel para poder hacerlo».

Además, el ex Independiente dio a conocer los motivos de su decisión de volver a Argentina: «Necesitaba un cambio de aire en lo futbolístico como en la vida personal. Elegí River porque pusieron mucho interés en mí, hablaron con mi representante. Cuando un club pone mucho interés en ti es muy lindo, al jugador lo hace sentir querido. Por eso decidí venir a un club tan grande».

El elogio de Francescoli a Barco

El director deportivo de River se animó a comparar a la flamante incorporación con un ídolo de la institución: «Barco me hace acordar a Ariel (Ortega), por la electricidad en movimiento, en el arranque en el mismo momento. Desde Ariel que eso no lo veía. Es un tipo de jugador que necesitábamos mucho, en mano a mano desequilibra. Está bueno que tengamos un jugador que nos dé esa posibilidad, eso genera movimiento en las defensas cerradas».

El préstamo de Barco en River

Si bien el club de Núñez aún no dio a conocer los números oficiales de la cesión, lo cierto es que el mediocampista de 22 años estará a préstamo en River hasta el 31 de diciembre de 2023 sin cargo y con opción de compra del 50% en una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Cabe destacar que durante las dos temporadas el Millonario se hará cargo del salario del futbolista proveniente del Atlanta United.