Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La Copa de la Liga aceptará público visitante: a partir de cuándo y qué partidos serán los elegidos

Este lunes se realizará una prueba piloto.

Copa de la Liga
Twitter de la Liga Profesional.

Desde 2013 hasta la actualidad que las hinchadas visitantes se encuentran vetadas en los partidos del fútbol argentino. En el medio, se realizaron algunos intentos para celebrar su regreso. Sin embargo, una serie de intereses no permiten que la medida quede como efectiva. Aunque en el marco de la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga se realizará una prueba piloto. Porque Newell’s en la tarde de este lunes llevará su gente a la provincia de Córdoba frente a Talleres.

«Luego de la gestión realizada ante las autoridades Provinciales y mediante un pedido formal a AFA, el compromiso del próximo lunes se disputará con la presencia de ambas parcialidades», expresa el comunicado que la T difundió en sus redes sociales. La parcialidad de La Lepra estará ubicada en Tribuna Sur Artime del Estadio Mario Alberto Kempes.

¿Cuántos visitantes habrá? «El estadio tiene capacidad para 57 mil espectadores. Talleres tiene en su masa societaria alrededor de 40 mil, o sea que restan 17 mil. Así estamos en condiciones de darle una tribuna al equipo visitante, si es que se autoriza. A nosotros no nos cierra el tema de los neutrales, queremos que cada uno pueda portar los colores que ama», reconoció Marcelo Frossasco, presidente del Cosedepro de la provincia de Córdoba, en diálogo con TyC Sports.

La medida llega luego de que Defensa y Justicia gestionase de manera formal la posibilidad de venderle entradas a Racing. El vicepresidente del conjunto de Florencio Varela intentó por vías legales conseguir el permiso, pero se lo negaron. Por el momento, la vuelta de los visitantes queda a decisión del club que haga de local y que su jurisdicción lo autorice. Además, se debe contar con el respaldo de la AFA.

Resultados de la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Zona 1:
Defensa y Justicia 3 (Merentiel, Rotondi y Tripicchio) – Gimnasia 2 (Tarrragona y Frías e/c).
Platense 0 – Banfield 1 (Galoppo).
Sarmiento 2 (Torres y Andueza) – Unión 1 (Roldán).
River 2 (Barco y De La Cruz) – Racing 2 (Copetti y Miranda).
Argentinos 1 (Salazar) – San Lorenzo 1 (Centurión).


Zona 2:

Huracán 2 (Candia y Cóccaro) – Vélez 0.
Colón 2 (Bernardi y Beltrán) – Barracas Central 1 (Ferreyra).
Rosario Central 1 (Almada) – Godoy Cruz (Ojeda y Rodríguez).
Aldosivi 0 – Central Córdoba 0.
Independiente 2 (Togni y Soñora) – Boca 2 (Benedettox2).
Estudiantes 3 (Pellegrini, Díaz y Boselli) – Arsenal 2 (Ibáñez y Lomonaco).

Partidos por jugarse
Lunes 28 de febrero:
Talleres – Newell’s / 19:15 – TNT Sports.
Lanús – Tigres / 21:30 – TV Pública.


Martes 1 de marzo:
Atlético Tucumán – Patronato / 21:30 – TNT Sports.